GRUPO PLAZA

vp confidencial

'Cachorros' de Català renombran el Puente de Las Flores para convertirlo en el de Rita Barberá 

26/11/2022 - 

VALÈNCIA. Este jueves, miembros de las juventudes del PP de València quisieron llevar a la práctica lo que está pidiendo el partido en el Ayuntamiento: renombrar el Puente de las Flores para que se convierta en el Puente de Rita Barberá, en honor a la exalcaldesa popular, en su momento reprobada por sus mismos compañeros de partido.

La mañana de este viernes, la señalética que da nombre al conocido puente del antiguo cauce del Túria amaneció burdamente modificada. Alguien había estampado sobre ella una pegatina que emulaba la cartelería oficial del Ayuntamiento: mismos colores, mismo diseño, pero diferente texto. En lugar de "Puente de las Flores/Pont de les Flors" se leía "Puente de Rita Barberá/Pont de Rita Barberá", tal como publicó Las Provincias.

En el PP valenciano, que encabeza María José Català en la ciudad, aseguraban este viernes no saber quién había sido el autor de la acción. Una acción que casaba precisamente con la propuesta de Català de renombrar el puente en la semana en que se celebraba el aniversario del fallecimiento de la exalcaldesa del Cap i Casal.

Sin embargo, una fotografía subida redes sociales permitiría mas tarde establecer un vínculo con la pegatina empleada para renombrar el puente. En ella, varios jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) -la organización juvenil del Partido Popular- posaban en el estudio de una radio valenciana la tarde previa al suceso. Y sobre la mesa, un descuido: un cartel verde enrollado similar al cartel de marras. Pasada la medianoche, el cartel ya había sido modificado.

Así, han confirmado a este diario fuentes internas, el falso rótulo está vinculado a miembros de la organización juvenil de los populares, de la que es responsable el diputado Juan Carlos Caballero en la Comunitat Valenciana. La fotografía en cuestión, sin embargo, acabó desapareciendo de las redes sociales inopinadamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme