VALÈNCIA. La fibra óptica en la playa de Canet d’en Berenguer ya es una realidad. Casi 9.000 viviendas ya disponen de este servicio, con el que se ha dado respuesta de las demandas vecinales de la zona después de años de reivindicaciones.
Los trabajos de instalación que está llevando a cabo la empresa valenciana Redi y que finalizarán en unos días, han dado cobertura a todo el núcleo de la playa además de la conocida zona de El Poblado, una de las más complicadas desde el punto de vista técnico, que ya dispone de servicio después de tantos años careciendo del mismo pese a las continuas peticiones.
Una actuación que comenzaba a principios de año y que ha sido ejecutada en cerca de cuatro meses, obras que permitirán el acceso de todos los vecinos y vecinas de la playa a internet, telefonía móvil y televisión, hasta un giga simétrico, explicaban desde la Operadora Ibérica de Redes.
La instalación de fibra óptica, que ha supuesto una inversión cercana al millón de euros, con una cobertura geográfica de un 97%, cuenta ahora con una segunda parte, que son las altas, que llevan tramitándose desde principios de mayo, un servicio para el que no es necesario pagar el alta sino solo la tasa mensual.
El alcalde, Pere Antoni, se mostraba "muy satisfecho" con la finalización de los trabajos y recordaba que "el acceso a la fibra óptica es un derecho reconocido en la Ley de Telecomunicaciones y que por tanto, era prioritario dar este servicio a los vecinos de la playa del que llevaban privados años. Hoy en día es un servicio de interés general para el que este ayuntamiento ha puesto todas las facilidades a su alcance para su instalación en tiempo récord, además de asegurarnos de que se trata de un servicio de calidad. Sin duda, era una de las asignaturas pendientes con los vecinos y vecinas de la playa y uno de nuestros compromisos, hoy ya cumplido".