Hoy es 11 de septiembre
VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ultima un proyecto para que los centros de recuperación de fauna de El Saler de Valencia y La Santa Faz de Alicante puedan acoger, junto a las especies autóctonas en las que centran los trabajos, a animales exóticos incautados.
La iniciativa, que se divide en dos años, tiene para el 2024 un presupuesto de 50.000 euros, en el que se iniciarán las obras de acondicionamiento en el Centro de Recuperación de Fauna La Granja de El Saler, relegando al siguiente año las del centro La Santa Faz de Alicante, informa la Generalitat.
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha explicado que "durante estos últimos años se ha comprobado que existe una necesidad por parte del Seprona y de autoridades como la Guardia Civil de depositar animales que se incautan como consecuencia del tráfico ilegal de especies".
"Una tenencia inadecuada, un maltrato, incluso, puede conllevar que en un momento determinado se necesiten espacios específicos donde estén retenidos hasta que se aclare judicialmente el destino de esos animales o se puedan soltar en la vida en libertad, dependiendo del animal del que se trate", ha remarcado el titular de Medio Ambiente.
El conseller ha señalado asimismo que "con esta iniciativa lo que se pretende es dar una facilidad en la lucha contra el tráfico ilegal de especies y, sobre todo, estar al lado de las autoridades, tanto para lo que es la parte legal de retirada de animal como para la conservación de la biodiversidad".