Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de carlos vidal-meliá pensiones pacto de toledo TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

Colomer (Turisme): "No hay excusa para no llevar al máximo posible la flexibilidad de los ERTE"

Foto: KIKE TABERNER

2/09/2020 - 

VALÈNCIA. Este miércoles el secretario de estado de Turismo, Fernando Valdés, empieza una visita de dos días por la Comunitat Valenciana. Es la primera visita oficial que hace, y su primera parada es Benidorm, donde le recibirán, entre otros, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. que le trasladará las reivindicaciones del sector a Valdés. 

Entre ellas se encuentra la prórroga de los ERTE tal y como solicitan los empresarios y trabajadores. Cree Colomer que esta figura debería ser lo más flexible posible para adaptar las normas a la realidad. Así lo ha manifestado este miércoles en una entrevista concedida a Plaza Radio.

Además, considera que hay que abordar las medidas fiscales con especial sensibilidad hacia el sector turístico, y que debe hacerse “cuanto antes”.

Por otra parte, el responsable de Turisme ha reivindicado que la Comunitat Valenciana sea un corredor sanitario para la llegada de turistas internacionales, al igual que lo son Baleares y Canarias. Considera, en este sentido, que “no es aceptable bajo ningún concepto” que el gobierno de España no apueste por la autonomía.

Otra de las peticiones de Colomer hacia el secretario de estado de Turismo es que, dado el desalentador panorama turístico de cara al otoño y al invierno, los recursos destinados al Imserso de 2020 se reconfiguren para dirigirse hacia público más joven y familiar.

Por último, Colomer se ha mostrado optimista con respecto a la puesta en marcha de la vacuna contra la covid-19, ya que cree que aplacará no sólo el coronavirus, sino también el miedo.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email