VALÈNCIA (EFE). Compromís ha presentado una denuncia en la Agencia Antifraude por la organización, por parte del Ayuntamiento de València, de una jornada antiabortista por considerar que "se ha vulnerado la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo".
Esta nueva denuncia se suma a la queja presentada también por Compromís al Síndic de Greuges por este mismo acto, ha informado Compromís en un comunicado.
La concejala Lucía Beamud señala que "es especialmente grave esta vulneración de la ley porque el público al que se dirigían las ponencias era menor de edad".
Por ello, Beamud critica el "adoctrinamiento a menores y el uso partidista de los recursos públicos parte de Catalá y de la ultra derecha de Vox".
La “Jornada en defensa de la vida” fue organizada el pasado mes de marzo desde la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de València con motivo del Día mundial del niño por nacer.
En ella participó el diputado de Vox Carlos Flores Juberías y solo se promocionó desde los perfiles de Vox en las redes sociales, ha informado Compromís, que asegura que supuso un gasto 1.468 euros por la contratación de un catering y de 495 euros por la contratación de los autobuses para trasladar a menores de edad como asistentes.
Para la concejala de Compromís Lucía Beamud “han utilizado recursos de las instituciones y dinero público para hacer mítines de partido y adoctrinar a jóvenes estudiantes. No pueden tratar de alterar la voluntad de las mujeres en ser o no ser madres y mucho menos con charlas donde los conferenciantes son diputados de Vox condenados por violencia machista”.
La concejala Lucía Beamud apunta directamente a Catalá como responsable de la organización de este acto “la alcaldesa del PP ha asumido muy cómodamente los planteamientos de la ultra derecha que es quien está marcando la gestión de este gobierno. Se ha instalado el discurso sectario del odio hacia las mujeres y la negación de derechos fundamentales".