VALÈNCIA (EP). El presidente de la Confederació d'Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç), Rafael Torres, y el responsable de comercios de Caixa Popular, Vicent Vengut, han suscrito un convenio de colaboración para beneficiar a los comercios asociados de la confederación de unas condiciones ventajosas en servicios y productos financieros.
Los comerciantes, integrados en las organizaciones territoriales, gremios y mercados municipales, por pertenecer a la Confederación y gracias a esta alianza, podrán tener condiciones preferentes en su cuenta comercio, especial financiación de préstamos personales e hipotecarios, cuenta nómina, planes de ahorro, consultoría de seguros gratuita, entre otros, según han explicado ambas entidades en un comunicado.
Los comerciantes asociados podrán disponer en virtud de este acuerdo de una TPV, con una tasa de descuento del 0,25%, por operación y sin mínimos, sin cuota de mantenimiento mensual, y los clientes de Caixa Popular podrán mediante la tarjeta de compra local, gratuita durante el primer año, hacer compras sin intereses hasta 6 meses.
El acuerdo contempla este año condiciones especiales en líneas de financiación como los fondos europeos Next Generation: préstamos personales para financiar proyectos presentados por empresas, anticipo de ayudas y subvenciones reconocidos de proyectos acogidos a los fondos NGE, y avales. Además, otra novedad de este convenio es la colaboración en un programa formativo a través de Pinada Lab, una empresa especializada en fomentar la innovación empresarial.
Durante la firma se ha puesto de manifiesto la importancia de apoyar a los comercios en el escenario actual, un sector que representa el 12% del PIB en la Comunitat Valenciana y que es vital para fomentar la economía local.