Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

Confecomerç crea una comisión de relaciones laborales para prácticas de negociación colectiva

6/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La comisión de relaciones laborales de Confecomerç se ha constituido con representantes de las principales asociaciones y federaciones sectoriales que forman parte de la confederación de comercio.

Este órgano nace como foro permanente de ámbito estrictamente empresarial, en el que compartir las prácticas, experiencias y planteamientos que pueden ser útiles a la hora de enfocar la negociación colectiva en un determinado ámbito funcional, explica el vicepresidente de la entidad y presidente de la comisión, José Luis Beltrán.

También ayudará a fijar la posición de las empresas y profesionales integrados en Confecomerç frente a cualquier situación que pueda repercutir sobre el gasto de laboral de los comercios asociados.

En el seno de Confecomerç, a través de sus organizaciones miembro, se firman la mayoría de los convenios colectivos sectoriales que se aplican al sector del comercio. Con la constitución de esta comisión, que era uno de los objetivos marcados para este ejercicio, se da "un paso más hacia la mejora de las relaciones laborales en el comercio de la Comunitat Valenciana".

Desde la entidad destacan que son muchos los cambios normativos que se han aprobado recientemente o que se encuentran en discusión (reforma laboral, subida del salario mínimo, nuevos permisos laborales, reducción de la jornada laboral...) que afectan directamente a las relaciones laborales en el comercio.

En concreto, la comisión está formada por representantes de los gremios de Carniceros y Charcuteros, Panaderos y Pasteleros, Mueble, Textil y Metal de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, además de la propia confederación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas