GRUPO PLAZA

El Consell subvenciona a Hosbec con 875.000 euros para difundir la oferta turística de la Comunitat

20/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El Consell ha autorizado la firma del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación Empresarial Hostelera y Turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec) para la realización de actuaciones de publicidad, promoción y comarketing dirigidas a la difusión de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en los mercados nacionales e internacionales durante 2024.

Mediante este acuerdo con Hosbec, la Generalitat destinará 875.000 euros para promocionar la oferta turística a través de tres ejes de actuación: acciones de promoción de destino, de promoción a través de la sostenibilidad turística y actuaciones en materia de innovación y promoción a través de la innovación y transformación digital, según un comunicado del Gobierno valenciano.

En cuanto al primer eje, se realizarán, entre otras acciones, campañas de comarketing con operadores turísticos, agencias y líneas aéreas en el mercado nacional e internacional, así como campañas de publicidad o en redes sociales para aumentar la visibilidad de los destinos.

Por otro lado, y en lo que respecta a la segunda línea de actuación, destaca el proyecto para la compensación de la huella de carbono, que persigue el objetivo de posicionar a la Comunitat Valenciana como primer destino que apuesta por implicar de manera voluntaria al turista en este aspecto.

Asimismo, a través del tercer eje de actuación que contempla este convenio, se llevarán a cabo acciones de promoción a través de la innovación en el sector, impulsando el Big Data para la implantación de sistemas de visualización de datos.

De este modo, se desarrollarán diferentes actuaciones como una nueva fase de BionTrend, herramienta para la mejora del posicionamiento comercial de la oferta hotelera y turística de la Comunitat Valenciana. También se impulsará la herramienta Destination Insight, que monitoriza la oferta de viviendas turísticas expuesta en plataformas comercializadoras, entre otras iniciativas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas