VALÈNCIA (EFE). La falta de autobuses o las deficiencias de los mismos en algunas rutas escolares han llevado a la Conselleria de Educación a fletar taxis para transportar a los alumnos hasta los colegios afectados, según ha informado la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa).
Las asociaciones de padres y madres han comunicado que este lunes ha habido diferentes problemas en el funcionamiento del transporte escolar en cinco centros educativos, mientras que la Conselleria de Educación ha confirmado que hay ocho autobuses afectados de tres colegios.
Fampa ha detallado que en el Centro de Educación Especial Sebastián Burgos de València se han enviado taxis porque dos autobuses que "no iban bien".
En Bellreguard los autobuses han llegado con solo 22 de los 52 beneficiarios, según Fampa.
En el Centro de Educación Especial La Unión de Torrent se ha estropeado un autobús, y en el Centro de Educación Especial Encarnación, también de Torrent, se han adaptado los autobuses a las sillas de ruedas -se han eliminado asientos- y ante la falta de plazas también se han enviado taxis.
En Horno de Alcedo, en València, se ha registrado un retraso de 30 minutos.
Fampa ha asegurado que sus últimas concentraciones "han surtido efecto, pues han servido para que la Conselleria de Educación encuentre una solución provisional y flete taxis a las paradas de autobús".
Los padres y madres han pedido que si la solución son taxis que se comunique a les familias para que "tengan la certeza de ida y vuelta y además de los tiempos de los servicios de transporte con horarios para cada parada.
Han añadido que, entre otras dudas, las familias se preguntan si en todos los taxis habrá monitores acompañantes.
La Conselleria de Educación ha informado de que el Centro de Educación Especial (CEE) Alberto Tortajada, en Algemesí (Valencia), ha habido un autobús afectado, mientras que el CEE Carmen Picó de Alzira, ha habido cuatro, y en el CEIP Lluís de Santàngel, se han visto afectados tres autobuses.