VALÈNCIA. La empresa de fabricación de latas Crown Packaging está finalizando la construcción de sus instalaciones en Parc Sagunt I y comenzará a entrar en producción este mes de octubre. La apertura de esta fábrica supondrá la creación de 150 empleos directos y unos 50 indirectos, la mayoría para personas de Sagunto y el resto de la comarca del Camp de Morvedre.
Este jueves han visitado las instalaciones el alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover; el concejal de Presidencia, Pepe Gil; el concejal de Actividades, Guillermo Sampedro, y la concejala de Turismo, Natalia Antonino.
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha explicado que “Crown ya está a punto de entrar en funcionamiento y ha elegido instalarse aquí gracias a la proximidad de algunas fábricas de fabricación de bebida. Es la más moderna del mundo, ni más ni menos, la más innovadora y es una planta que, evidentemente, da un valor añadido al polígono".
La capacidad de sus dos líneas en funcionamiento está alrededor de los dos mil millones de envases al año; producirá cinco millones diarios en una línea. La primera línea ya está en pruebas y comenzará en octubre a pleno rendimiento. Por otro lado, la segunda línea entrará en funcionamiento a principios de año.
El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, ha resaltado el calentamiento de motor que Crown tiene en marcha para empezar su actividad. "Los proyectos de futuros son realidades y Crow, a partir de octubre, pondrá toda su maquinaria ya en marcha. Supondrá creación de 150 puestos de trabajo", ha destacado Miguel.
Representantes de la fábrica han mostrado al Equipo de Gobierno las instalaciones y han resaltado que la planta de Sagunto es una de las más punteras, cuya construcción ha supuesto una inversión de unos cien millones de euros. Su capacidad de producción será de aproximadamente cinco millones de latas al día, con un flujo de cien camiones al día cuando esté a pleno rendimiento.
En estas instalaciones se fabricarán las latas sin su tapa y se pintarán con el diseño de cada producto. Posteriormente se enviarán a otra planta donde se llenarán con el producto final y se taparán. Los encargados de la factoría han detallado que la mayor parte de la producción de latas se destinará al mercado español.
El alcalde de Sagunto ha concluido que "es una magnífica noticia que esta empresa comience ya a funcionar". "Todo esto nos permite potenciar nuestra economía, que tiene que estar al servicio de las personas y aquí buena falta hacía", ha finalizado Fernández.
La multinacional estadounidense ocupará una parcela de entre 60.000 y 65.000 metros cuadrados y será la tercera en España, ya que cuenta con dos plantas en La Rioja y Sevilla. La compañía fue fundada en 1892, cuenta con 136 plantas de fabricación en 36 países en las que trabajan 24.000 empleados. Su ventas en 2016 ascendieron a los 8,3 billones de euros.