GRUPO PLAZA

la medida fue aprobada por el gobierno en los pge de 2021

CSIF e Intersindical urgen a Bravo a aplicar la subida salarial del 0,9% a los funcionarios

23/03/2021 - 

VALÈNCIA. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) no quiere que la subida salarial del 0,9% a los funcionarios prevista para 2021 se retrase tanto como la del año pasado, que no comenzó a cobrarse hasta el mes de diciembre -aunque con efectos retroactivos desde enero-.

El sindicato CSIF envió este lunes un comunicado en el que urgieron a la consellera de Justicia y Administración Pública, Gabriela Bravo, a convocar de manera "inmediata" la Mesa General de Negociación del personal funcionario, estatutario y laboral para trasladar a la Comunitat Valenciana el incremento salarial del 0,9% de los empleados públicos previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021. "La central sindical lamenta que a finales de marzo la Generalitat no haya aplicado esta subida, pendiente desde enero", señala el comunicado. 

En este sentido, CSIF censura que ya el año pasado la autonomía valenciana se situara "a la cola de España en aplicar el aumento salarial del 2% aprobado en enero a nivel estatal". "En este 2021 la Administración valenciana también acumula un nuevo retraso, ya que todavía no ha aplicado a las nóminas de sus empleados la subida deberían de estar percibiendo desde enero". 

La petición, por el momento, solo la ha formalizado CSIF. Sin embargo, desde Intersindical recuerdan que ellos llevan reclamando de manera "insistente" la convocatoria de la Mesa General. "Y cómo no, exigimos tanto la incorporación del incremento retributivo, como la necesidad de crear un fondo específico para la recuperación del poder adquisitivo del personal público, una cuestión pactada en el primer acuerdo de legislatura y que nunca se ha cumplido", trasladan desde el sindicato a este diario. 

Por el momento, desde Justicia trasladan a Valencia Plaza que no existe por el momento convocatoria para celebrar una Mesa General ni hay una fecha que se baraje. En cualquier caso, después de que esta se convoque y se aborde esta cuestión, deberá ser Hacienda la que haga efectivo el pago, algo que advierten que no ocurrirá este mes de marzo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email