CASTELLÓ (EFE). El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón está trabajando en cuatro incendios de vegetación en el interior provocados por rayos además de en un incendio forestal en Culla, en una zona próxima a la CV-166.
Según han informado fuentes del Consorcio Provincial, los incendios de vegetación se han iniciado en Culla, Les Useres y dos en la Serra d'en Garceran. En total se han movilizado cuatro dotaciones de bomberos del Consorcio, seis unidades de Bomberos de la Generalitat, cuatro medios aéreos (dos unidades UBF y 2 aviones) y dos coordinadores forestales del Consorcio.
Los rayos pertenecen a un frente tormentoso que está afectando al interior de la provincia de Castellón y que han dejado precipitaciones desde primera hora de esta tarde, según recoge el radar de la Agencia Estatal de Meteorología.
Además, según fuentes de Emergencias, se está trabajando también en un incendio forestal en el término municipal de Culla, en una zona de matorrales junto a la CV-166, en el kilómetro 5. En este caso están trabajando un medio aéreo, dos autobombas y dos unidades de Bomberos de la Generalitat.