VALÈNCIA (EFE). El sindicato Alternativa Sindical ha denunciado la desprotección de los vigilantes de seguridad que trabajan en FGV durante las fiestas de Bétera el pasado fin de semana, pues "solo dos vigilantes" fueron enviados a controlar la "afluencia masiva de usuarios" que se encontraban en la estación.
Según han señalado a EFE fuentes del sindicato, se les encargó a estos dos trabajadores el control masivo de gente que se acumulaba en las inmediaciones de la estación con el fin de evitar altercados.
Al municipio había acudido una gran cantidad de jóvenes al concierto gratuito de Juan Magán y de Fabrizio Czubara y se generaron varias situaciones complicadas, entre ellas peleas, aunque no se produjo ninguna asistencia sanitaria, según han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad.
Desde Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), han señalado las fuentes sindicales, "no se llegó a diseñar ni establecer ningún protocolo de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso concreto con Policía Local de Bétera ni con la Guardia Civil, dejando expuestos y en peligro a los dos vigilantes de seguridad que prestan servicio en el refuerzo de esa estación".
En la madrugada del fin de semana, sostienen, "debido al exceso de alcohol y de la escasa vigilancia" se generaron "varias reyertas en los aledaños de la estación".
Esa situación, según Alternativa Sindical, "se repite año tras año", por lo que el hecho de que no se haya establecido un protocolo de actuación demuestra "inacción y desidia" y hace que se produzcan "esta situaciones de violencia como la de Bétera".
Sin embargo, han añadido, "la dejadez" por parte de FGV y de la empresa de seguridad adjudicataria del servicio de seguridad "dejan a los vigilantes de seguridad expuestos, sin ningún tipo de apoyo, pretendiendo que un único binomio pueda contener y mantener la seguridad de miles de personas".