VALÈNCIA (VP). Proyectos Extraordinarios es una iniciativa de la ONGD Formación Senegal que ya tiene tres talleres textiles industriales en Senegal y uno Benetússer (Valencia), este último gracias al Ayuntamiento de Benetússer, que en el marco de su proyecto de incubación de empresas sociales Teixint Futur, ha proporcionado las instalaciones para puesta en marcha de este taller textil industrial.
En todos estos talleres, mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral, son capacitadas profesionalmente en destrezas textiles, para posteriormente, poder acceder a un empleo digno.
Con el lema “Cosemos costuras que transforman vidas” y el hashtag #nosoyresiduo, Proyectos Extraordinarios ofreció a DHL, a través de la agencia especializada en grandes eventos Tars Design, una salida sostenible para los más de 2000 metros cuadrados de lonas publicitarias, que fueron utilizadas en su cumbre Mundial de sobre Logística Sostenible en Valencia.
Para Antonio Zamorano, CEO de Proyectos Extraordinarios, “Las empresas están entendiendo que son responsables de sus propios residuos y que, poniéndolos en valor, pueden generar proyectos de triple impacto combinando el impacto medioambiental, con el social y el económico”. Por otra parte, destaca que "la fabricación de cientos de bolsos, neceseres, y porta documentos a partir de la reutilización de material textil reciclado, representa el compromiso de DHL con la sostenibilidad y el trabajo inclusivo, artesano y de calidad contribuyendo positivamente a la economía familiar de las trabajadoras del taller”.
Finaliza comentando “el trabajo con DHL es un paradigma de lo que se puede lograr cuando las empresas se unen para crear un impacto positivo, por ello es fundamental continuar colaborando con empresas líderes en la búsqueda de soluciones sostenibles, sociales y creativas”.