X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SEGÚN REUTERS Y AFP

El cinturón explosivo del hombre abatido en una comisaría París era falso

7/01/2016 - 

Un hombre ha muerto tiroteado junto una comisaría del norte de París. Según fuentes gubernamentales citadas por AFP, portaba un cuchillo y los agentes sospecharon que llevaba explosivos. Sin embargo, varias fuentes citadas por Reuters y AFP aseguran que el cinturón de explosivos era falso.

Según una fuente judicial citada por AFP, el hombre portaba un dispositivo que parecía ser un chaleco explosivo con unos cables, sin embargo "no contenía explosivos".

El asaltante "ha intentado agredir a un Policía en la entrada de la comisaría antes de ser alcanzado por los disparos de respuesta de los agentes", ha relatado el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, confirmando que antes de atacar, en torno a mediodía, habría gritado "Allah Akbar".

El individuo portaba "un cuchillo y un dispositivo que podría ser un cinturón de explosivos", ha explicado el portavoz del Ministerio a France Info. Esta información ha sido posteriormente desmentida por varias fuentes, entre ellas una del ministerio del Interior que han asegurado que el dispositivo sospechoso no contenía explosivos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email