VALÈNCIA. (EFE) El complejo industrial y los terrenos de Colortex, ubicados en Ontinyent (Valencia), saldrán a subasta por 11,5 millones de euros en cinco lotes, que conforman el solar más grande de la comarca de la Vall de Albaida, en el sur de la provincia.
Colortex, que nació como una empresa de estampación de mantas, fue uno de los principales grupos textiles de Europa y llegó a ser líder en España en su segmento de negocio, pero entró en concurso de acreedores en el año 2008 como consecuencia de sus dificultades económicas y financieras.
Finalmente sus activos, situados en el polígono industrial El Pla de Ontinyent, se subastarán a través de la plataforma eactivos.com en un proceso que estará abierto hasta el próximo 23 de junio, según ha informado esta plataforma.
Están divididos en cinco lotes en los que será obligatorio registrar una oferta: el primero contiene dos edificios industriales (nave B y nave L), uno de ellos con cerca de 73.000 m2 distribuidos entre almacenes y oficinas, y el otro, totalmente diáfano con 1.952 m2. Ambos tienen una valoración superior al millón de euros.
En el segundo lote se subasta el complejo industrial compuesto por diversas naves (nave F, G y J) entre las que suman más de 50.000 m2 y que están valoradas en más de 10 millones de euros; y en el tercer lote se subasta una parcela de suelo de más de 1.800 m2 con un precio de 40.647 euros.
En el cuarto, están disponibles dos terrenos solares de tipología industrial y viales; y, por último, se subastan cuatro parcelas de uso industrial que suman más de 6.000 m2 y que tienen un alto porcentaje de edificabilidad.
El solar industrial y logístico está muy próximo a la A-7 y la A-35, que enlazan con Valencia, Alicante y Albacete, y con las principales rutas de España.
Eactivos.com, de la mano de la administración concursal, ha puesto en marcha una nueva fórmula para poder adjudicar el activo, tratando de que los diez acreedores privilegiados -entre ellos, la Agencia Tributaria, la Tesorería de la Seguridad social y algunas entidades financieras- tengan la oportunidad de cobrar parte de su deuda puesto que todos ellos disponen de créditos en las distintas fincas registrales que conforman la unidad que se subasta.
Los cinco lotes presentan distintas fincas registrales por lo que no solo se valorará la mayor oferta que se registre en cada lote, si no que los interesados deberán pujar en las cinco subastas si quieren optar a ser adjudicatarios.
La administración concursal analizará las ofertas que se realicen en las cinco subastas por un único postor, aunque éste no haya realizado la más alta en alguna de las subastas.
Si la suma total de las ofertas cumple con las condiciones particulares establecidas, este podrá ser el adjudicatario y el precio total se distribuirá entre los distintos elementos que lo integran, a prorrata del valor a efectos de liquidación que cada acreedor tiene atribuido en la relación de bienes del escrito presentado al juzgado y conciliado con los acreedores privilegiados.
Una fórmula novedosa que favorece a los acreedores y que permite la compra a un único postor, según eactivos.com.
Una vez se haya adjudicado a un inversor, el Ayuntamiento de Ontinyent obligará a los nuevos promotores a una descontaminación del suelo de acuerdo a la solicitud de una nueva licencia de construcción.
En línea con la normativa municipal vigente, los usos permitidos de este suelo son industrial o fabricación, industrial de almacenamiento sin fabricación, industrial logístico sin limitaciones o industrial terciario, con las limitaciones de sala de ventas, según la Generalitat Valenciana.