X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El líder provincial de Ciudadanos corrige a Giner: "No sería oportuno pactar con Vox"

21/11/2018 - 

VALÈNCIA. La pasada semana, Valencia Plaza publicaba una entrevista al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, quien también ostenta la portavocía del partido a nivel autonómico. Uno de los aspectos que se trataron fue la posible entrada de Vox en el consistorio de la capital y, si se diera la circunstancia, la posibilidad de que la formación naranja pudiera llegar a un pacto de gobierno o de investidura con el mencionado partido. Sobre ello, Giner emplazó el asunto para más adelante, sin cerrar la puerta: "Ese puente lo cruzaremos en su momento".

Esta respuesta suscitó múltiples críticas, especialmente en los círculos socialistas de la ciudad, que criticaron con dureza estas palabras al considerar que el dirigente de Ciudadanos estaba pecando de "falta de contundencia" ante "posiciones antidemocráticas" que defiende Vox. Sin ir más lejos, este mismo martes, el portavoz del PSPV en València, Borja Sanjuán, insistió en "hacer un llamamiento a los partidos de la derecha -PP y Cs- para que dejen de ser neutrales con las posiciones extremistas del populismo conservador" porque tiene "el riesgo de contagiarles".

Sin embargo, el pacto entre ambas formaciones se encuentra cada vez más lejos de convertirse en un hecho consumado. Este mismo martes, fuentes de la dirección del partido rechazaron que esta posibilidad estuviera encima de la mesa y desdijeron al portavoz autonómico en la Comunitat Valenciana. El secretario de Ciudadanos en la provincia de Valencia y diputado en Les Corts Valencianes, Juan Córdoba, salió al paso este martes.

"No nos lo hemos planteado, entre otras cosas porque tendremos que ver los resultados electorales", dijo el diputado, y prosiguió asegurando que "en principio, desde el punto del vista filosófico, nos costaría bastante poder pactar los puntos que lleva Vox en su programa". En ese sentido, Córdoba considero este pacto como una "opción muy remota" que "a fecha de hoy" no sería "oportuno". Y concluyó: "En resumen, no".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email