VALÈNCIA (EFE). El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestal (PEIF) en un incendio de vegetación declarado en el municipio de Barxeta, en la zona de árboles junto a la CV-573, en el kilómetro 1.
Este nivel se activa cuando se prevé que la evolución de las llamas puedan afectar gravemente a bienes forestales y levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.
En la zona trabajan dos medios aéreos, una autobomba, una unidad forestal de la Generalitat y un agente medioambiental, según ha informado Emergencias. El fuego ha obligado a cortar las carreteras CV-573, CV-600 y el cruce con la CV-575.
En la jornada de este lunes se han declarado también otros cinco incendios forestales, en los municipios de Xàtiva; Les Useres, en el que ya se han retirado los medios aéreos; Picassent, ya extinguido; Banyeres de Mariola y en una zona de matorral junto a la CV-166 en Culla.
El incendio forestal de Xàtiva, que ha obligado al corte de un carril de la autovía A7 en dirección a València y se ha dado por controlado a las 17:06 horas.
Emergencias informa de que en el incendio forestal de Banyeres de Mariola, que se ha declarado junto a la CV-802, en el kilómetro 8, trabajan dos medios aéreos, dos autobombas y dos unidades forestales de la Generalitat, junto a tres dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante.