Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

El empresariado valenciano apoya por carta que la próxima Copa América se celebre en València

16/02/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Distintas asociaciones de empresarios valencianos, como Fotur, Hosbec, Hostelería Valenciana, Confecomerç o la Unión de Empresas Náuticas, han expresado por carta su apoyo a la celebración de la próxima edición de la Copa América en València. 

Según han comunicado las entidades firmantes, entre las que también figuran Valencia Premium, Menjar i Viure, la Confederación de Taxistas Autónomos y la Asociación de Empresas de la Marina de Valencia, ante la posibilidad "real" de que la siguiente cita de la Copa América se celebre en València muestran su "compromiso" y "deseo" de "colaborar en todo lo necesario para hacerla realidad".

"Valoramos muy positivamente los pasos que se están dando desde la Administración para diseñar una propuesta seria y consistente que permita finalmente convertirnos en sede de la Copa América, y aprovechar la notoriedad y la generación de riqueza a todos los niveles que este evento traerá, no sólo a la Ciudad, sino a toda la Comunitat Valenciana", han afirmado por escrito. 

La 37ª edición de la Copa América de Vela que debe celebrarse en 2024 sigue sin tener sede y València vuelve a estar en la 'pole' para ser la anfitriona. La historia de esta nueva entrega está marcada por las dificultades que tiene el Team New Zealand (TNZ), defensor del trofeo, para encontrar casa, toda vez que en su país se descartó, casi desde el primer minuto de juego, aunque algunos actores implicados en este serial, consideran que TNZ acabará por hacerlo allí.

De momento, los neozelandeses han pospuesto su decisión hasta en dos ocasiones, debido a que no han encontrado la ciudad y país que esté dispuesto a invertir (o gastar) cientos de millones de euros para acoger el evento. Una competición que sigue siendo considerada como la más prestigiosa del mundo de la vela pero que ya no supone un atractivo tan grande para los patrocinadores como antaño, ni para los gestores de las arcas públicas en estos tiempos de pandemia. Pero ya no puede demorar más la elección. Y el 31 de marzo expira el plazo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas