Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

José maría llanos vuelve a negar la existencia de una caja b

La Fiscalía investigará la tesorería de Vox en València

15/07/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación sobre las finanzas de Vox en València a raíz de una denuncia que apunta a una posible "caja B" de este partido en esta ciudad y de un posible uso irregular de datos de sus militantes.

La denuncia que ha dado lugar a las investigaciones previas fue presentada en Fiscalía Anticorrupción la pasada semana por militantes de Vox en València.

El escrito relata que la dirección del partido podría haber utilizado datos personales de militantes para dar apariencia de legalidad a ingresos de dinero de procedencia desconocida. Además, apunta al pago en metálico, sin factura, de gastos de la formación.

La Fiscalía ha informado de que se ha abierto la investigación, a partir de esta denuncia, para esclarecer si existen indicios de que haya podido suceder lo que relata la denuncia, porque de ser así podrían haberse producido tanto delitos relacionados con la financiación ilegal como contra la protección de datos.  

Llanos lo niega todo

El presidente de Vox Valencia, José María Llanos, ha negado que el partido disponga de una 'caja B' después de que la Fiscalía Provincial haya abierto diligencias de investigación penal tras una denuncia de una militante.

"No hay nada, en absoluto, nunca ha habido un céntimo de financiación ilegal en Vox Valencia", ha recalcado a preguntas de los periodistas en Les Corts.

Llanos ha remarcado que acaba de conocer la información y que, "en principio, Fiscalía tendrá que analizar las denuncias que se presenten, por supuesto".

Eso sí, el también presidente del grupo parlamentario de Vox ha aseverado que están "completamente tranquilos" en el partido.

Y ha zanjado: "Tenemos unas cuentas perfectamente saneadas, van a ser auditadas y están presentadas en Vox España".

La militante interpuso la denuncia por presuntas irregularidades relativas a la tesorería de Vox en Valencia, lo que ha dado lugar a unas diligencias que asumirá Anticorrupción.

Una de esas supuestas irregularidades denunciadas haría referencia a que algunas cuotas de los afiliados no se enviaban a Madrid, sino que se 'distraían' pequeñas cantidades para gastos en Valencia. También se aludía a ingresos de dinero de procedencia desconocida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email