Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la planta estará parada una semana

Ford cierra la factoría de Almussafes al confirmar tres casos de coronavirus en la plantilla

15/03/2020 - 

VALÈNCIA. La dirección de Ford España ha cedido cerrar durante la próxima semana la planta que tiene en la localidad valenciana de Almussafes ante la crisis provocada por el coronavirus. Una planta en la que, según explican, se han confirmado tres positivos en las últimas 24 horas.

En un comunicado, la compañía explica que Ford Almussafes tenía previamente planeados tres días de no producción esta semana de miércoles 18 a viernes 20 de marzo, pero ante la actual situación ha decidido cerrar la planta. No obstante, explican que la dirección de la planta monitorizará la situación durante esa semana de paro y decidirá "los siguientes pasos a seguir".

"Este tema será tratado en la reunión que teníamos convocada previamente en la mesa de negociación de este lunes a las 15.00 horas", indican. Un encuentro que estaba previsto celebrarse este pasado viernes y que tuvo que posponerse al lunes para seguir negociando el expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 410 trabajadores de la factoría.  

Protocolo ante los tres positivos

Por otro lado y ante los casos confirmados en la planta, Ford recalca que "se está siguiendo con rapidez el protocolo establecido, incluyendo la identificación y aislamiento de todos los empleados que han tenido contacto con los afectados".

"Seguiremos todos los pasos para asegurarnos de que el riesgo derivado de esta situación es minimizado", subraya la dirección de Ford.

Un paro en la actividad de producción que ya había solicitado el sindicato UGT, mayoritario en la factoría Ford Almussafes, como medida preventiva ante la emergencia sanitaria del coronavirus. En un escrito dirigido a la plantilla, de 7.400 trabajadores, y a la dirección de la planta, la sección sindical señalaba que la situación requería de un análisis al detalle de la situación de los trabajadores de Ford Almussafes, y esperaba que hubiera una convocatoria al respecto lo antes posible para "buscar la mejor solución para todos".

También desde STM apuntaban la esta semana la posibilidad de "dejar de producir temporalmente" ante el avance del coronavirus, mientras desde CCOO habían propuesto utilizar los dos días de jornadas industriales que les quedaban a los trabajadores los días 16 y 17 de marzo, juntando con las vacaciones, para no volver a la planta hasta el 23 de marzo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email