VALÈNCIA (EP). La Generalitat y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) han acordado declarar del Día de la Empresa, que se celebrará en Castelló y se conmemorará siempre el día 3 de marzo, para reconocer su papel "fundamental" en la economía y "el progreso de la sociedad".
Así lo han detallado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de CEV, Salvador Navarro, tras reunirse este jueves en el Palau de la Generalitat. Puig ya avanzó este miércoles, en la Asamblea General de AVE, que el Día de la Empresa se celebrará el 3 de marzo, y ha concretado este jueves que se fijará en esta fecha de ahora en adelante.
El 'president' ha destacado que "la empresa es el operador fundamental en la actividad económica". "Junto a los trabajadores, hacen posible que la economía funcione. Somos una comunidad con un nivel de emprendimiento muy alto y es fundamental que haya un Día de la Empresa, desde una visión integradora, pensado que cada uno en la actividad económica y social debe aportar lo que pueda", ha subrayado.
Además, ha añadido que se celebrará en Castelló con voluntad descentralizadora porque "las empresas están capilarizadas en todo el territorio".
Puig ha asegurado que la Generalitat "está al lado" del empresariado y ha puesto en valor que el diálogo social entre sindicatos y empresarios "ha sido muy positivo, ha generado mucha estabilidad y está dando grandes resultados en la Comunitat Valenciana".
Por su parte, Salvador Navarro ha agradecido al presidente de la Generalitat que aceptase la propuesta de la CEV de instaurar este día , que coincidirá con la fecha de constitución de la Confederación Empresarial, y ha remarcado que "el fin de un empresario es generar riqueza, cohesión social y bienestar".
También ha asegurado que los empresarios y empresarias de la Comunitat Valenciana se sienten "respaldados por que haya un día de la empresa que reconozca el papel fundamental del empresariado y también de los trabajadores de todas las empresas".