X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grupo AZA ingresa 20,1 millones por la venta de la empresa Transportes Alfonso Zamorano a DHL

2/10/2019 - 

VALÈNCIA. Grupo Aza Valencia ingresó en 2018 unos 20,1 millones de euros, entre plusvalías y dividendos, por la venta en mayo de ese año del 100% de las empresas de transporte Alfonso Zamorano y Martí Serra a la compañía DHL Parcel Iberia, dos sociedades integradas en el grupo valenciano que ya operaban como colaboradores la marca de la multinacional de paquetería, según detalla la compañía en las que cuentas depositadas en el registro mercantil con cierre el 31 de agosto de 2018.

Tras la venta de este negocio de transportes que era uno de los más importantes del grupo empresarial presidido por el empresario Alfonso Zamorano, ahora es la firma AZA Valencia Inmuebles la que que supone el mayor peso por cifra de negocio para el conjunto de la compañía que ingresó 14,3 millones hasta agosto del pasado año, un montante que no se puede comparar con el ejercicio precedente que refleja las cifras anuales. 

En concreto, AZA Valencia Inmuebles ingresó 4,5 millones de euros y unos beneficios antes de impuestos de 407.298,98 euros. Entre los hitos más importantes están la apertura en junio de ese año de la tienda Primark situada en la Glorieta Aza que ya ha comenzado a generar ingresos por el alquiler del local. Además, la firma va a acometer otros importantes proyectos inmobiliarios como la adquisición de una nave en Xirivella para arrendarla a Palibex Valencia y la construcción de una nueva nave en Sagunto para la operativa de Aza Logistics. Por otro lado, en 2018 se han adquirido unas oficinas en la confluencia de Gran Vía, Reino de Valencia y Calle Ruzafa.

Como avanzó este periódico, en uno de estos inmuebles la compañía trasladará sus oficinas centrales que pasarán de estar ubicadas en la localidad valenciana de Picanya a pleno centro del cap i casal. En concreto, estarán en el primer piso del número 2 de la Avenida Reino de Valencia, un inmueble de 380 metros cuadrados que, además, contará con una entrada privada por la calle Ruzafa. 

Otra de las firmas es Parking AZA que alcanzó unas ventas de 1,9 millones de euros en este pasado ejercicio de ocho meses, lo que supone unas pérdidas antes de impuestos de 88.854,86 euros, una situación que desde la compañía achacan a que "en este atípico periodo se encuentra agosto que es un mes de muy escasa recaudación y no están los meses de noviembre y diciembre, habitualmente excelentes por la campaña de Navidad".

Por su parte, en Náutica AZA las ventas en este ejercicio se han situado en 2,6 millones de euros, mientras que en su rama logística (AZA Logistics) la cifra de negocios se situó en los 4,4 millones de euros y un beneficio antes de impuestos en 206.655,25 euros. En estos resultados ha tenido un impacto significativo (-130.604,04 euros) las pérdidas de la sociedad Palibex Valencia de la cual posee el 100% de las participaciones sociales, "por lo que el resultado sin contar el deterioro registrado por pérdidas de Palibex Valencia habría sido de 337.259,29 euros en un periodo de 8 meses", puntualizan.

Centro logístico en Sagunto

Según explican, el actual volumen de actividad de AZA Logistics le ha obligado a operar desde 5 almacenes distintos, una situación que "genera ineficiencias" y que esperan corregir con la próxima creación de un centro logístico en Sagunto que "permita albergar toda la operativa de la sociedad". Con este objetivo se ha llegado a un acuerdo para adquirir, a través de Aza Valencia Inmuebles, 25.378 metros cuadrados de terreno, y se está trabajando en el diseño y la adquisición de las tecnologías más eficientes de cara a obtener una estructura de costes y rentabilidades óptima

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email