GRUPO PLAZA

TRas un acuerdo con la francesa Primonial para desarrollar 5.000 viviendas en España en cinco años

Grupo Lar lanza una gestora de viviendas en alquiler con 400 inmuebles en la Comunitat

8/10/2021 - 

VALÈNCIA. El mercado del alquiler sigue copando el interés de las grandes compañías nacionales y fondos de inversión en España. Hasta ahora, la mayoría de operadores centraban su actividad en obra nueva destinada a la venta, pero la creciente demanda y la necesidad de aumentar la oferta han provocado que muchas compañías hayan orientado parte de su actividad en el alquiler. Así, la fórmula del 'Build to Rent' -construir para alquilar- coge impulso y gana cuota de mercado. Tanto es así, que grandes firmas del sector ya han creado divisiones para reforzar este segmento. 

Este es el caso de Grupo Lar que hace unos meses llegó a un acuerdo con la francesa Primonial Reim, firma enfocada a la gestión patrimonial y de activos, para la creación de una plataforma de vivienda en alquiler. Una joint venture con la que prevé desarrollar y gestionar una cartera de 5.000 viviendas en los próximos cinco años en las principales ciudades de España, con una inversión de 400 millones de euros.

Este jueves fue la presentación y el lanzamiento de la gestora que operará las viviendas en alquiler que la compañía está desarrollando en diferentes ciudades españolas. En el caso de la Comunitat, Grupo Lar tiene en construcción 404 inmuebles en tres promociones en Valencia y Alicante. Unos activos que explotará la gestora a través de su nueva marca Vivia, que busca erigirse como un potente operador en el mercado del alquiler ante los "desequilibrios" que hay en el mercado actual.

Y es que, a diferencia de otras firmas que se dedican a la promoción y construcción de obra nueva destinada al alquiler, esta alianza incluye la posterior gestión de esos inmuebles a través de la nueva marca Vivia. Así, esta gestora operará como un 'casero' profesional ofreciendo unos servicios a los futuros inquilinos a través de herramientas digitales.

Por el momento, la gestora cuenta ya con 1.670 unidades para alquiler residencial en desarrollo, en distintas fases de ejecución, con una inversión que roza los 270 millones de euros. De ese total, 404 se están levantando en tierras valencianas. En concreto, se trata de una promoción de 144 viviendas en Alicante y otras dos en Valencia: una en Mislata con 149 inmuebles, divididos en dos torres y otra formada por 111 pisos en el barrio de Patraix. Unas operaciones que han contado con una inversión cercana a los 72 millones de euros.

Promoción de obra nueva de Grupo Lar en Alicante

Según explica la compañía, las viviendas se construyen a partir de desarrollos sobre suelos adquiridos y también mediante acuerdos llave en mano con promotores para satisfacer la demanda. El portfolio actual se encuentra, además de en Valencia y Alicante, en Madrid, Barcelona, Murcia, Málaga, Granada y Valladolid, aunque está previsto que se extienda a Sevilla, Zaragoza, Las Palmas o Bilbao. 

“La apuesta es a largo plazo por lo que hemos decidido internalizar la gestión y operación de toda nuestra cartera de vivienda en alquiler. El objetivo que perseguimos es no quedarnos solo en diseñar y construir nuestras viviendas, sino, también, asegurarnos directamente que nuestros inquilinos reciben un servicio de calidad", aseguró en rueda de prensa Miguel Ángel Peña, CEO de Residencial en Grupo Lar.

Además, Vivia contará con una plataforma totalmente digital para la gestión de los inmuebles con el objetivo de dotar de agilidad el proceso de arrendamiento, mejorar la experiencia y ofrecer un servicio personalizado a los clientes. Con esta apuesta, Grupo Lar busca reforzar su apuesta por el alquiler y dotar de profesionalidad a un segmento todavía incipiente en España a diferencia de otros países europeos donde desde hace años existen operadores con grandes carteras de activos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email