Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ubicado en el barrio del carmen

Grupo Valgime compra el antiguo convento de las Siervas de María en València

15/09/2020 - 

VALÈNCIA. Grupo Valgime continúa llenando su cesta de inversión en edificios residenciales en la ciudad de València. En esta ocasión, el family office ha comprado el antiguo convento de las Siervas de María, ubicado en la calle San Dionisio, en pleno barrio del Carmen. Enfocado en el sector hotelero y residencial, ha adquirido la construcción ubicada en el número 6, una antigua residencia que la comunidad eclesiástica abandonó en 2015. 

El edificio, que lleva en pie desde 1979 y que está ubicado entre la Plaza Mossen Sorrell y Bolsería, tiene un total de 32 habitaciones que el grupo de inversión destinará a alquiler de media estancia. "Se trata del sexto edificio en el que invertimos en el casco antiguo", explica Vicente de Juan, director de Expansión. Una operación intermediada por Olivares Consultores de un espacio que acumula más de 1.500 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas.

Dada la idiosincrasia de su distribución, la intención de Grupo Valgime es destinar estos espacios al alquiler tanto al ámbito estudiantil universitario, con una demanda relevante en la ciudad de València, además de para uso turístico. Entre los espacios singulares con los que cuenta el edificio se encuentra una capilla o una amplia terraza que permiten aportar servicios como el co-living, modelo de convivencia que busca compartir zonas comunes entre los inquilinos.

Vicente de Juan, director de Expansión de Valgime.Fotos: KIKE TABERNER

Entre las últimas compras de Grupo Valgime se encontraban dos edificios en el barrio de Ciutat Vella, en el entorno del Mercado Central con entrada por la calle del Trench número 25 y con una de las fachadas a la calle San Fernando. Con un total de nueve viviendas, fueron adquiridos para alquiler larga duración como un edificio premium de uso residencial. Cabe recordar que Valgime también compró un edificio de 1.800 metros cuadrados en la calle Moratín con 17 viviendas y bajo comercial en el que, hasta 2015, estaba ubicado el conocido bar Mancini. 

La compañía también tiene en su poder más edificios residenciales ubicados en los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento. Uno de ellos en la calle Ribera y otro en la calle Quart. Una de sus adquisiciones con más peso ha sido el inmueble de Paseo de Ruzafa número 18, conocido por albergar en su bajo comercial una de las primeras tiendas en el centro de Valencia de Berskha, marca enseña de Inditex. Un edificio que compraron a Grupo Zriser y cuyo inmueble tiene más de 2.200 metros cuadrados de superficie y que irá destinado a un hotel.

Moontels property,una marca para gestión residencial

El family office también ha constituido una marca para la gestión y explotación de inmuebles con el fin de sacar partido a la experiencia obtenida tras las numerosas compras realizadas y las peticiones de terceros de que asuman este servicio. Una firma pensada para abarcar la gestión de apartamentos de media-larga estancia y vacaciones, además de pisos compartidos para estudiantes. 

Los inmuebles gestionados bajo esta marca -propios y de terceros en régimen de alquiler- están ubicados en València y su área metropolitana. Para ello se han enfocado en tres tipologías de alojamientos: Moontels living -para temporal, media  y larga estancia-, Moontels young- para universitarios y estancias mínimas de 3 meses- y Moontels flats -vacacionales y puntuales de corta estancia-.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email