VALENCIA. Caixabank revela este jueves su secreto mejor guardado en las últimas semanas, el lanzamiento de una nueva marca cuya imagen se puede consultar en la base de datos de la Oficina Europeo de Marcas (OAMI) desde que a principios de diciembre fue solicitado su registro por parte de la Fundación La Caixa: ImaginBank.
El banco que preside Isidre Fainé ha convocado esta mañana en su sede central de Barcelona a un amplio grupo de empleados para una "presentación" de la que no ha dado más detalles, que estará a cargo del consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar.
La entidad catalana es propietaria de numerosas marcas que utiliza para distintos servicios y filiales, así como de antiguas enseñas de entidades financieras que ha ido absorbiendo. Entre ellas está Banco de Valencia, una de las pocas que ha mantenido en los rótulos de las oficinas, concretamente en la red de las provincias de Valencia y Castellón.
No obstante, ImaginBank no es una marca adquirida, sino de reciente creación, en la que se puede apreciar la característica estrella de Joan Miró. ¿Será un banco, sólo una marca o quizás una financiera, como apuntan a Valencia Plaza fuentes conocedoras de la operación?