GRUPO PLAZA

Juan Carlos Fulgencio se despide como coordinador de Cercanías de la Comunitat Valenciana

Foto: JORGE GIL/EP
28/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha hecho público que ha recibido una carta de despedida del hasta ahora coordinador de Cercanías de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, después de "varias peticiones de reunión", sin éxito, con el dirigente nombrado por el Ministerio de Transportes.

"Antes se ha despedido de mí que me ha atendido", ha lamentado la consellera en un vídeo publicado en sus perfiles en las redes sociales. Para la representante del ejecutivo autonómico, este "cambio" en las Cercanías de la Comunitat Valenciana es un "signo evidente" de que el transporte dependiente del Gobierno de España "no funciona".

Pese a ello, ha manifestado que reiterará la petición del Consell al Ejecutivo central para que "invierta en las Cercanías y atienda nuestra petición de reunión". "Son miles los afectados diarios por la deficiente prestación del servicio y continuaremos reivindicando mejoras y la atención debida", ha subrayado.

Fulgencio, exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana entre 2018 y 2020, fue nombrado coordinador de Cercanías el pasado octubre de 2020 por el entonces ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Funcionario de carrera, licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración, desde entonces Fulgencio ha coordinado a las empresas estatales de Adif y Renfe para el desarrollo de las actuaciones que el Ministerio para la mejora de las Cercanías ferroviarias en la autonomía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas