GRUPO PLAZA

Justicia licita el suministro de equipos para pruebas analíticas en los Institutos de Medicina Legal

15/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha licitado, por importe de 867.328 euros, el contrato de suministro de reactivos y material, así como la cesión de instrumentos y equipos para determinaciones analíticas en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) en la Comunitat Valenciana, informa la administración autonómica en un comunicado.

El suministro de reactivos, controles, calibradores y material es necesario para la realización de pruebas analíticas que permitan valorar la presencia o ausencia de drogas de abuso, fármacos y otros análisis bioquímicos en muestras biológicas de orina, suero y sangre. Estas pruebas se medirán directamente en una única fase y en la misma cubeta de reacción del analizador sin necesidad de manipulación alguna por las personas usuarias.

Además, se incluirá obligatoriamente y sin coste adicional, la cesión e instalación de todo el equipamiento, mobiliario y material auxiliar que sea necesario para su utilización, así como el mantenimiento preventivo anual cuando sea requerido.

El contrato, con una inversión de 867.328 euros y un plazo de ejecución de dos años, incluye otras coberturas como el traslado, entrega y disposición de todo el equipamiento cedido en su ubicación definitiva. Montaje, transporte y entrega de los reactivos, calibradores, controles, soluciones de lavado y cubetas de reacción según necesidades.

También está incluida la instalación de equipo de agua desionizada para suministro del equipo y abastecimiento de las necesidades del laboratorio, sin coste adicional para la Administración. Y finalmente, la formación inicial y adicional del personal usuario cuando sea necesaria y la conexión del equipo con el sistema informático del laboratorio (LIMS).

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 7 de mayo para presentar sus ofertas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme