GRUPO PLAZA

En avenida cortes valencianas

Kronos Homes aterriza en València: inversión de 70 millones para un rascacielos diseñado por Bofill

2/10/2019 - 

VALÈNCIA. La promotora Kronos Homes aterriza en la ciudad de València con su primer proyecto inmobiliario, un rascacielos residencial, bautizado como Ikon, con más de 100 metros de altura que se convertirá en el edificio más alto de la ciudad. De la mano del arquitecto Ricardo Bofill, este icónico proyecto en Avenida Cortes Valencianas incluirá dos torres, de 30 y 14 plantas de altura, formadas por 203 viviendas. La inversión total ha sido de unos 70 millones de euros.

El proyecto fue presentado en rueda de prensa este miércoles por parte de los socios fundadores de Kronos Homes, Saïd Hejal e Ignacio Cejo; el propio arquitecto junto a su hijo Pablo, con el que dirige el Taller de Arquitectura Ricardo Bofill--, y el estudio valenciano de arquitectos Arqueha. "Este es nuestro primer proyecto en València y va a ser icónico. Para nosotros es muy importante el diseño y aportar valor a las ciudades apostando por una arquitectura de calidad", subrayó Hejal. Con esta incursión en la plaza valenciana, la promotora está ya presente en las cuatro ciudades más grandes de España. 

El complejo se erigirá como una "puerta urbana" a la ciudad por el oeste junto al hotel Meliá que cuenta con más de 100 metros de altura y actualmente es el edificio más alto de València. Para conseguir ese efecto, era necesario mantener una altura similar al del establecimiento hotelero, un objetivo cumplido. "Es una promoción sólida y muy hecha", destacó Bofill.

 

Ambas torres, que combinan en su arquitectura una mezcla de curvas y aristas, contarán con viviendas de 1a 4 dormitorios con un diseño dinámico que permitirá adaptar los espacios a las necesidades de los inquilinos. Además, estará compuesto por un amplio jardín mediterráneo, piscina y solárium, así como con un gimnasio y un espacio social gourmet. 

Ático por dos millones de euros

Los precios oscilarán en función de la tipología y las características de cada vivienda e irán desde los 176.000 euros, pisos de una sola habitación, hasta los 400.000 euros. La joya del complejo será el ático, un inmueble con vistas al mar y a todo el 'skyline' de la ciudad que rondará los dos millones de euros. Será la excepción. "No es exactamente un proyecto de lujo, sino un lujo al alcance", remarcó Cejo. Los pisos más pequeños se ubicarán en las alturas inferiores e irán aumentado su superficie en las plantas superiores. 

 

La promotora ya ha solicitado la licencia de obra al consistorio valenciano con quien ha mantenido desde hace tiempo una serie de conversaciones el proyecto. Y es que según han explicado, para la volumetría del edificio se ha seguido las pautas marcadas por el consistorio. En este punto, Pablo Bofill ha resaltado que en el proyecto de 'Ikon' se ha trabajado para "estilizar" más las dimensiones del edificio y aportar "más elegancia y consistencia" a esta entrada de València. 

Kronos Homes ha lanzado un concurso para buscar a la constructora más adecuada para el proyecto. La financiación para hacerse con el suelo, un solar parado desde hace años y que perteneció al promotor Salvador Vila, ha sido propia, mientras que para la construcción del complejo se está en negociaciones con varias entidades financieras.

La previsión es que esté terminado en 34-36 meses, es decir, para el año 2023. Por el momento, ya hay 26 reservas hechas, el 90% de compradores locales.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email