GRUPO PLAZA

licita las obras por 2,7 millones de euros

La Agencia Tributaria convertirá la nave de la Renta en un edificio de oficinas junto a la Aduana 

18/03/2018 - 

VALÈNCIA. La Agencia Tributaria sigue avanzando en el proceso reorganizativo de sus sedes en València. La AEAT licitó la pasada semana, por un importe total de 2,7 millones de euros, las obras de reforma de la nave anexa al edificio de la Aduana, tal y como recogía un anuncio del organismo en el BOE.

Se trata del edificio que acoge habitualmente a los contribuyentes durante la campaña de la Renta, donde la Agencia Tributaria va a acometer la mencionada inversión con el objetivo da realojar a los cerca de 130 trabajadores del edificio de la propia Aduana -que también va a ser reformado, tal y como informó este diario-.

Según ha podido saber este diario, la AEAT se plantea construir en la nave anexa una segunda planta con el objetivo de ganar capacidad y convertirla propiamente en un edificio de oficinas. La licitación fija la duración de las obras en un total de 12 meses, periodo tras el que el organismo ya podría vaciar la Aduana y proceder también a su reforma.

La decisión de reformar también la Aduana se produjo tras el completo desalojo de las oficinas centrales de la calle Guillem de Castro por el gran derrumbe que tuvo lugar en el edificio -que obligó a alquilar inmuebles para desplazar a los trabajadores en la calle Pascual i Genís y en las plazas de Ciudad de Brujas y del Ayuntamiento-.

Fuentes de la Junta de Personal de la Agencia Tributaria en València explicaron entonces que el edificio de la Aduana también adolece de múltiples deficiencias que exigen su rehabilitación, tal y como va a proceder a realizar el organismo estatal. 

Ciudad Tributaria

Como reveló este diario, el mal estado de la sede principal de Guillem de Castro llevó a la Administración Estatal de la Agencia Tributaria a retomar la construcción de una gran 'ciudad tributaria' que aglutine la práctica totalidad de sus servicios en València.

El proyecto consiste en levantar un nuevo edificio en el solar ubicado a espaldas del centro comercial 'Aqua Multiespacio', una inversión que inicialmente fue valorada en 47 millones. Precisamente está previsto que los cerca de 130 trabajadores de la sede de la Aduana sean de los pocos que no se desplacen al nuevo emplazamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas