GRUPO PLAZA

La empresa pública Aumsa aumenta la plantilla para fondos europeos y despide a tres empleados

Foto: ESTRELLA JOVER
22/03/2022 - 

VALÈNCIA. La empresa municipal urbanística del Ayuntamiento de València, Aumsa, ultima el documento que recogerá la relación de puestos de trabajo de la firma, donde se detallarán los diferentes puestos de trabajo así como las funciones propias de cada uno de ellos. En él, la compañía acomete una reestructuración de su plantilla y prevé ampliar el número de trabajadores.

Tras medio año de análisis con el asesoramiento externo de una consultora externa, la empresa municipal que preside Sandra Gómez y gerencia Alberto Aznar consumará una de las pretensiones que existían: engrosar el plantel de empleados para agilizar la tramitación de los múltiples proyectos de la que se encarga.

Así, aprovechando que el pasado 11 de febrero el Ayuntamiento le encargó el diseño, programa y ejecución de proyectos de regeneración urbana y rehabilitación de la ciudad incluidos en los fondos Next Generation EU, la mercantil pública aumentará la plantilla en seis nuevos puestos de trabajo, dedicados precisamente a la gestión de este tipo de fondos europeos. 

Se requiere todavía autorización municipal, y se precisarán unas bases para las convocatorias de los concursos-oposición que permitirán escoger a los nuevos empleados. Además de esa media docena de puestos, la RPT recogerá otras seis plazas de carácter estructural que servirá para la estabilización de contratos temporales como consecuencia de la reforma laboral. A la postre, estos cambios se traducirán en 2 arquitectos, 2 jurídicos, 2 aparejadores y 6 administrativos.

Foto: EVA MÁÑEZ

Hay que recordar que la empresa municipal es la encargada de grandes tareas a realizar en la ciudad, entre otras cosas, la revisión detallada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y grandes planes urbanísticos como el PAI del Grao, que deberá desarrollarse tras haber solucionado en apariencia el conflicto por la deuda con los propietarios. Además, tiene en marcha el gran plan de vivienda anunciado hace cuatro años y que comprende 327 pisos, de los que apenas han visto la luz una quincena de viviendas.

Uno de los problemas que se ha esgrimido hasta el momento para justificar el retraso en algunas iniciativas, además del farragoso trabajo técnico y burocrático, es el de la falta de personal. En ese sentido, la consolidación de plazas temporales permitirán un equipo estable y con experiencia, y con las nuevas plazas se busca atender los nuevos encargos derivados del plan europeo de recuperación.

Tres despidos

La reestructuración interna se suma a tres despidos acometidos por la gerencia de la empresa, según ha podido saber este diario, producidas a principios de este mes. El 14 de marzo fue remitido a la presidenta de la empresa, Sandra Gómez, un escrito de tres delegados de personal en el que manifestaban su "disconformidad" por esta decisión.

Según la misiva, los despidos afectan a una administrativa, por motivo de amortización del puesto de trabajo, y a una economista y una jurídica, en ambos casos por "motivos disciplinarios". Según reconocen los delegados de personal, el primero se produjo en "un contexto de conflictividad y mal clima laboral" propiciado por el enfrentamiento entre los responsables del departamento administrativo y jurídico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme