Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 8 de marzo y se habla de corrupción covid-19 PAI Benimaclet 8m
GRUPO PLAZA

en el marco de la ampliación de capital de 1,38 millones de euros

Llegan a bolsa las nuevas acciones de una Vidrala que mantiene el tipo este año

16/12/2020 - 

VALÈNCIA. Este miércoles se estrenan en bolsa 1,35 millones de acciones de Vidrala (VID), que proceden de la ampliación de capital de 1,38 millones de euros. Lo harán mientras la cotizada vasca mantiene el tipo en bolsa en este aciago ejercicio, dado que se revalorizan un 5,78%, lo que ha elevado su capitalización hasta los 2.525 millones de euros. 

Un valor en bolsa que supera al de siete cotizadas del Ibex 35. A saber: Solaria (2.502 millones de euros), Acerinox (2.450), Banco Sabadell (2.127), Almirall (1.952), PharmaMar (1.365), Meliá Hotels (1.274) e Indra (1.183). Todo un logro para uno de los valores preferidos del 'value investing'.

La vidriera, además, no tiene en su capital bajista alguno con nombre y apellidos, dado que ninguno -caso de haberlo- cuenta con el mínimo legal del 0,50% a partir hay que declararlo. Así lo ha verificado este diario de la base de datos pública del organismo supervisor presidido por Rodrigo Buenaventura.

"Vidrala hace público que una vez revisada la documentación remitida, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la admisión a negociación de las nuevas acciones de la sociedad derivadas de la ampliación de capital con cargo a reservas de libre disposición con el fin de asignarlas gratuitamente a los accionistas de la sociedad, una vez que dicha ampliación de capital resultó inscrita en el registro mercantil de Álava", informó la cotizada presidida por Carlos Delclaux al mercado.

Conviene recordar que el pasado 2 de julio, la junta general de accionistas de Vidrala aprobó una ampliación de capital con cargo a reservas de libre disposición con el fin de asignarlas gratuitamente a los accionistas de la sociedad, en la proporción de una acción nueva por cada 20 acciones existentes. 

Un capital social de casi 29 millones de euros

Tras la ejecución de la operación, el importe de la ampliación de capital asciende a 1,38 millones de euros, con la emisión y puesta en circulación de 1,35 millones de acciones ordinarias de 1,02 euros de valor nominal cada una. El capital social de Vidrala ascenderá a 28,98 millones de euros tras la inscripción de esta ampliación, dividido en 28,42 millones de acciones.

La cotizada alavesa especializada en la fabricación de envases de vidrio elevó un 3% su beneficio en los nueve primeros meses del año en curso, al ganar 111 millones de euros. Cierto es que las ventas cayeron un 1,5% hasta los 749,8 millones; pero no lo es menos que VID redujo un 21% su deuda. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email