GRUPO PLAZA

Llegan a la Comunitat las 30.000 dosis de las vacunas que debieron entregarse este lunes

29/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Las dosis de la vacuna de Pfizer han llegado ya a la Comunitat Valenciana, y permitirán reemprender este martes la vacunación en las residencias de mayores de las tres provincias, según ha anunciado la Conselleria de Sanidad.

Según ha indicado Sanidad, se están entregando tanto dosis que se conservarán ultracongeladas a -80 grados centígrados, como aquellas que se van a administrar, y que se pueden mantener a una temperatura de entre dos y ocho grados.

El Gobierno ha anunciado a primera hora de este martes la llegada a España de las 369.525 dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 que sufrieron un retraso en su entrega --prevista para este lunes-- debido a un problema logístico de la compañía farmacéutica.

Desde Moncloa han explicado que los envíos previstos de la vacuna de "ya han llegado o están a punto de hacerlo a los aeropuertos españoles de Madrid, Barcelona, Vitoria, en primer lugar, y después a València y Sevilla.

Tras la llegada de los vuelos y el reparto para cada comunidad autónoma, la vacuna se distribuirá para que comience hoy la vacunación masiva en España, después de que las primeras dosis se inyectasen el pasado domingo.

Como ha recordado el Gobierno, y al igual que ocurriço durante el fin de semana, el Ejército se encargará de llevar las vacunas a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

La compañía comunicó a última hora del domingo al Ministerio de Sanidad que se posponía un día la entrega a España de la remesa de vacunas comprometidas por un "retraso de los envíos" desde su fábrica de Puurs (Bélgica) a ocho países europeos, incluido España, "debido a un problema en el proceso de carga y envío".

Alrededor de 30.000 dosis

La Comunitat Valenciana comenzó este domingo la vacunación frente al coronavirus con 775 dosis de la vacuna de Pfizer en siete residencias de mayores. A partir de ahora, cada semana, Pfizer tiene el compromiso de entregar alrededor de 30.000 dosis. Así, esta semana Alicante recibirá 10.000 dosis, Castellón, 5.000, y 16.000 la provincia de Valencia.

La reanudación de la vacunación se realizará este martes en algunas residencias, en función de la hora de llegada de las dosis a los tres centros de distribución y su posterior reparto, ha informado la Conselleria en un comunicado.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email