GRUPO PLAZA

sigue siendo muy recomendada

Los bolsistas recogen beneficios en Centene, propietaria de Ribera Salud, tras integrar a WellCare

2/02/2020 - 

VALÈNCIA. Centene Corporation (CNC) se ha tomado un alto en el camino en su trayectoria ascendente en bolsa tras integrar a su competidora WellCare Health Plans el pasado 23 de enero. Ese día las acciones de la propietaria del 90% de Ribera Salud echaron el cierre en Wall Street en los 68,02 dólares, es decir, casi un 60% por encima de los mínimos del pasado 2 de octubre (42,73 dólares).

Conviene recordar que el pasado 27 de marzo, CNC dio un golpe de mano al poner sobre la mesa unos 17.000 millones de dólares para hacerse con su rival, tal y como contó entonces este diario. La cotizada dirigida por Michael Neidorff obtuvo el visto bueno de sus accionistas tres meses después -como también hicieron lo propio los de WellCare-, una operación que se completó el pasado 23 de enero como anunció Centene tras obtener las pertinenentes autorizaciones de los reguladores.

De este modo, la cotizada de Saint Louis ofrecerá sus servicios de atención médica a más de 24 millones de personas en los 50 estados del país de la barra y las estrellas. O lo que es lo mismo: a una de cada quince personas residentes en Estados Unidos. Centene informó ese día que va a seguir poniendo el foco en crecer a largo plazo a través de sus planes de cobertura sanitaria donde destcan Medicaid y Medicare.


"Nos complace haber completado esta adquisición transformadora para crear una empresa de atención médica líder comprometida a ayudar a las personas a vivir vidas más saludables a través del acceso a soluciones de atención médica de alta calidad y asequibles", señalaba Neidorff en un comunicado de prensa. "A través del proceso de planificación de la integración, se ha hecho aún más evidente que nuestras metas, culturas y valores están alineados. Centene se compromete a desarrollar nuestra misión de mejorar aún más la salud de las comunidades a las que servimos. Vamos a seguir impulsando el crecimiento y creando valor para los accionistas", añadía.

Mientras las acciones de WellCare dejaron de cotizar el pasado 23 de enero, las de CNC corrigen desde entonces un 7,7% en el parqué neoyorquino fruto de una lógica recogida de beneficios tras el 'subidón' que venían presentando. Centene cerró el pasado viernes prácticamente en los mismos niveles a los que despidió 2018, un año donde se revalorizó un 9%; mientras que su capitalización se sitúa en torno a los 17.700 millones de euros al cambio, es decir, a caballo entre Repsol (19.850 millones) y Cellnex Telecom (17.332 millones) en el Ibex 35.

Siete 'splits' en su historia

CNC, que rendirá cuentas al mercado el próximo 4 de febrero para dar a conocer sus resultados de 2019, sigue estando muy recomendada por los analistas que la cubren. De hecho, y entre la quincena de casas de bolsa que la siguen, solo tiene una recomendación de venta frente a las 13 de compra y las dos de mantener. El precio objetivo del conjunto de analistas es de 74,67 dólares, es decir, un 19% por debajo del cierre del pasado viernes.

Todo ello después de haber acometido en su historia hasta siete splits o desdoblamiento de acciones. En julio de 1991 realizó su primer split a razón de 2 acciones nuevas por cada una antigua; un año después repitió la jugada; mientras que hubo que esperar a abril de 1996 para ver el siguiente. El 12 de febrero de 1997 llegó el cuarto, el 20 de diciembre de 2004 el quinto, el 20 de febrero de 2015 el sexto y el pasado 7 de febrero de 2019 el último... de momento. En todos los casos en la proporción 2x1.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email