Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se unen a la cascada de cierres sin estar prohibidos

Los cines Babel y Kinepolis también bajan la persiana temporalmente

27/01/2021 - 

VALÈNCIA. La sangría de cierres temporales de salas de cine en València no cesa. Tras el anuncio de Yelmo Cines y Cines Lys ayer, Babel ha confirmado que también bajará la persiana a partir del próximo lunes. También ha hecho lo propio Kinepolis, que han paralizado su exhibición de películas, mientras buscan redirigir el uso de su espacio para monólogos, exposiciones y eventos de empresa.

Esta situación, la de la mayoría de cines cerrados en la ciudad, es especialmente notable porque, en realidad, no hay una norma que les clausure, solo la prohibición de tener servicio de snacks y refrescos. La falta de estrenos notables, el toque de queda, y ahora el cierre perimetral de València durante el fin de semana se le suma a la creciente sensación de miedo y de tener que quedarse en casa. La taquilla, que desde la pandemia no ha tenido ni un solo fin de semana aceptable, toca fondo semana a semana.

"La totalidad de los cines de la Comunitat Valenciana están abriendo a pérdidas y la mitad están directamente cerrados", comentaba a este diario el gerente de los Cines Babel hace unas semanas. No depende ni del modelo, ni de la cartelera, ni del tamaño de la sala: ningún cine consigue remontar y muchos han agotado sus esfuerzos.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email