GRUPO PLAZA

Los mercados de la Comunitat Valenciana eligen a Francisco Dasí como primer presidente

26/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) La recientemente constituida Confederació de Mercats d´Alacant, Castelló i València, Confemercats CV, ha elegido a los miembros de su primera junta directiva, que estará encabezada por Francisco Dasí, del Mercado Central de València.

Esta confederación pretende convertirse en lobby, "alzando la voz, dando visibilidad y poniendo en valor el carácter esencial y de proximidad de los mercados municipales de toda la Comunitat Valenciana".

La organización cuenta en la actualidad ya con 1.300 empresarios, que pertenecen a 22 mercados de Alicante, Castellón y Valencia y que generan en toda la región un total de 3.442 empleos directos.

La Junta Directiva recientemente elegida está encabezada por el presidente, Francisco Dasí (Mercado Central de Valencia), la vicepresidencia primera por la provincia de Castellón, Merche Gayet (Mercado de Onda), la vicepresidencia segunda por la provincia de Alicante, Pepa Moltó (Mercado de Altea), y Paco Sáez (Mercado Mislata) como tesorero.

Además, el órgano contará con 14 vocalías representadas por mercados de Tavernes de Valldigna, Castellón, Novelda, Ruzafa, Manises, Villena, Burriana, Sagunto, Burjassot, Alicante, Cabanyal y Algirós (València).

El presidente de Confemercats, Francisco Dasí ha resaltado que: “estamos en un momento crucial, en el que es imprescindible el impulso de una organización como esta, que sea un lobby referente del comercio esencial tradicional, propio de nuestro territorio, que promueva el consumo responsable, la economía sostenible y circular".

"Los mercados son las catedrales del producto fresco y de calidad, cuya actividad es vital para el funcionamiento de sectores productivos primarios tan importantes como la agricultura, ganadería y pesca, de especial relevancia para el impulso de nuestra economía", ha asegurado

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email