VALÈNCIA (VP). El vicepresidente segundo de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, ha mostrado públicamente su apoyo a la candidatura de la síndica de Podem en Les Corts, Naiara Davó, a la secretaría general del partido en la Comunitat Valenciana. Según ha expresado el vicepresidente en Twitter, el proyecto de Davó "refuerza Podem y el Botànic".
Martínez Dalmau ha señalado que ha intentado buscar "responsablemente" consensos para la III Asamblea Ciudadana Valenciana, pero al resultarle imposible encontrarlos "en esta ocasión" ha mostrado su apoyo público a Davó.
"Estamos en el gobierno para mejorar la vida de la gente", ha manifestado Dalmau en Twitter, quien ha indicado que se necesita "un Podem fuerte y unido".
La candidatura 'Governar Unides' que lidera Davó cerró el proceso de avales para la III Asamblea Ciudadana Valenciana con 20 avales colegiados de círculos para la lista y más de 600 avales personales para la candidata a secretaria general.
La portavoz declaró que garantizar la unidad del partido "pasa por tener el respaldo del conjunto de la organización" y se ha mostrado "muy agradecida por la multitud de avales" recibidos: "Los círculos serán imprescindibles para que Podem lidere la reconstrucción de nuestra tierra".