VALÈNCIA (EP). Los mercados extraordinarios de València que desde hace años se instalan en el entorno del Mercado Central lo harán a partir de ahora en la parte peatonal de la plaza del Ayuntamiento, mientras duren las obras reurbanización del entorno de la Lonja y el Mercado Central.
Con este cambio se pretende dar continuidad a la actividad comercial de los vendedores ante la situación actual. Su nuevo emplazamiento también les otorgará más visibilidad, con lo que se podrán facilitar las ventas, resalta el concejal de Comercio, Carlos Galiana.
Se trata del mercado de monedas, sellos y antigüedades de los domingos por la mañana y el mercado extraordinario de los lunes, de 9 a 14 horas, donde se venden plantas, calzados, ropa o juguetes.
La previsión es que las obras de reurbanización del entorno del Mercado Central se puedan prolongar durante un año, dependiendo de los restos arqueológicos que se puedan encontrar.
Por parte de la oposición, el PP ve improvisación y falta de planificación con el traslado del mercadillo, "un nuevo ejemplo de provisionalidad" del gobierno municipal (Compromís-PSPV).
"Tal es la falta de planificación que el mercado ha tenido que desplazarse de su posición prevista por la organización de una exposición de la Concejalía de Urbanismo", critica el concejal Santiago Ballester sobre la estructura instalada en la plaza por la III Semana del Urbanismo, dependiente del área de la vicealcaldesa y portavoz socialista, Sandra Gómez.
Frente este "urbanismo provisional", los 'populares' exigen que los vendedores de los mercadillos trabajen en las mejores condiciones, sin "exponerlos a las críticas de los vecinos por la ubicación".