GRUPO PLAZA

Los mercados valencianos repartirán gratis bolsas reutilizables y reciclables en un 70 %

9/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Mercados integrados en la Confederació de Mercats d'Alacant, Castelló i València, Confemercats CV, junto con Confecomerç y con el apoyo de la Conselleria de Comercio, han impulsado la campaña 'Recicla amb el teu mercat'.

La iniciativa pretende concienciar sobre la necesidad de utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente, por lo que a partir de esta semana se distribuirán de forma gratuita bolsas realizadas con materiales 70% reciclables y reutilizables entre los clientes.

Estas bolsas, diseñadas para la campaña, cuentan con el mensaje 'Som Sostenibles. Compra en els nostres mercats' y van acompañadas de carteles informativos.

En total se repartirán más de 600.000 bolsas en los zocos que participan: Mercado Central de Valencia, Mercado los Pinos (Manises), Asociación de Vendedores del Mercado Municipal de Onda, Mercado Tradicional de Mislata, Mercado Municipal L'Almara de Burjassot, Mercado de Tavernes de la Valldigna y Asociación de Mercado de Abastos de Novelda.

El cartel traslada a la ciudadanía un mensaje de concienciación y de respeto a la naturaleza con una imagen de la planta Posidonia, una especie endémica única en el Mediterráneo y fundamental para la preservación de nuestros ecosistemas y nuestras playas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email