Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

MSC considera una "buena noticia" la renuncia del Puerto al dragado porque no necesita más calado para sus barcos

20/02/2020 - 

VALÈNCIA. El director de la oficina central de MSC en España, Ignacio Ballester, ha considerado una "buena noticia" la confirmación de que el Puerto de Valencia no llevará a cabo el dragado del canal de acceso previsto en en anteproyecto de la ampliación norte para ampliar su calado. 

Según Ballester, no hace falta ampliar el calado actual del canal de acceso, que es de –19 metros, porque sus barcos más grandes pueden acceder al Puerto de Valencia sin necesidad de aumentarlo. “No necesitamos mas calado; cuando se nos ha preguntado, lo hemos dicho”, ha asegurado el directivo de MSC, la empresa que ha presentado la única oferta para la construcción y explotación de la futura terminal norte de contenedores.

“Los barcos pueden entrar ya, lo único que necesitábamos era más espacio”, ha reiterado Ballester, quien ha explicado que los portacontenedores más grandes con los que cuenta actualmente tienen capacidad para 23.756 TEU.

El directivo ha lanzado estas explicaciones poco después de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, haya confirmado que la APV no va a reflejar finalmente en el proyecto constructivo de la terminal el dragado del canal de acceso y la prolongación del dique de abrigo, dos de los cambios más controvertidos del proyecto en el que los colectivos contrarios al proyecto han basado sus alegaciones para exigir que se tramite una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que ampare los cambios previstos respecto a la que se le concedió en 2007.

“MSC presenta un proyecto para una terminal, la ampliación ya está hecha”, ha continuado el responsable de MSC. Ballester ha asegurado que cuando la APV sacó a concurso las instalaciones, no había “ninguna duda” de que se cumplían todos los requisitos.

“Agradezco el gran trabajo que Aurelio Martínez (presidente de la APV) está haciendo por defendernos a todos, no solo a MSC, por que el Puerto de València pueda colocarse el cuarto de Europa”, ha asegurado. Además, ha recordado que la inversión prevista por MSC en esta terminal "altamente tecnológica y eficiente" es de 1.100 millones de euros y ha asegurado que se trata de una oportunidad que no se puede perder.

“Si no paran aquí, los barcos pararan en otro puerto. O estamos listos, o esta oportunidad que es única para todos, al final se irá”, ha insistido el responsable de la naviera, quien ha manifestado ser “optimista” respecto a que la obra se pueda ejecutar en los plazos previstos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email