VALÈNCIA (EFE). El mundo asociativo y empresarial de la Comunitat Valenciana se reunirá en Madrid el próximo martes para presentar sus propuestas con el objetivo de lograr "mayor influencia basándose en todo lo que puede ofrecer" y reclamar, al mismo tiempo, un mayor equilibrio entre regiones y un crecimiento económico más sostenible.
El acto, organizado por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), tendrá el lema "Unidad para ser más influyentes" y se celebrará en la sede de la CEOE con la presencia de su presidente, Antonio Garamendi.
Entre las personalidades más destacadas de la cita figuran el presidente de CEV, Salvador Navarro; el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata; la vicepresidenta de AVE, Agnès Noguera, y el presidente de la Fundación Conexus, Manuel Broseta.
Según avanza este jueves la CEV, todos ellos darán las claves para que España sea más competitiva, y explicarán en qué medida la Comunitat Valenciana puede contribuir a que las políticas del Estado se cumplan.
Junto a ellos, también se contará con el consejero delegado de Vicky Foods, Rafael Juan; el director financiero de Power Co, Javier Rivera; el presidente de Cox Energy, Enrique Riquelme; el presidente de S2 Grupo, José Rosell, y la directora general de IRISEM, Amaya Fernández.
También estarán los presidentes de los sectores significativos del tejido productivo valenciano, como el turismo, el calzado, el metal, el textil, fritas y esmaltes, o el juguete.
Para ellos, su objetivo será explicar todo lo que pueden ofrecer las empresas valencianas y qué políticas públicas les ayudarían a ser más innovadores y sostenibles, consiguiendo favorecer que también lo fuese el resto del país.