X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

holding de los serratosa

Nefinsa reformula el pacto de sindicación de acciones de Coemac tras la salida de Emilio Serratosa

10/01/2019 - 

VALÈNCIA. Nefinsa, que controla el 80% de las acciones de Coemac, ha reformulado el pacto de sindicación de acciones, que afecta a los derechos de votos del fabricante de materiales de construcción, y que entró en vigor el 3 de diciembre de 2007, según ha comunicado la cotizada valenciana en manos de los Serratosa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El hecho relevante advierte que tal circunstancia ha venido dada por la transmisión de acciones de Emilio Serratosa Ridaura a sus hijos Javier y Gonzalo, tal y como contó este diario el pasado 23 de noviembre. La reformulación del pacto de sindicación tiene como objeto introducir, única y exclusivamente, ajustes formales necesarios para reflejar en el mismo tanto la nueva situación accionarial en el nuevo sistema de administración de Nefinsa, manteniendo la finalidad y el espíritu del mismo en relación con el establecimiento de una política de gestión común y de la actuación concertada de las partes en Nefinsa y Coemac, sin introducir ningún cambio material al pacto de sindicación.

A primeros de agosto de 2015, tal y como avanzó entonces este diario, Emilio Serratosa Ridaura cedió la práctica totalidad accionarial de Nefinsa a sus hijos Javier y Gonzalo, que pasaron a controlar el 98,98% de los derechos de voto. Más de tres años después se ha completado la salida del patriarca del holding industrial familiar valenciano de donde se salieron hace más de una década sus otros hijos Pablo, Ana y Begoña para poner en marcha el Grupo Zriser.

Nefinsa se fundó oficialmente en mayo de 1974, pero fue a finales de 1992 cuando 'nació' el grupo financiero familiar tras la venta de la que fue la mayor operación corporativa europea hasta entonces: la de Valenciana de Cementos -de la familia Serratosa- a los mexicanos de Cemex, por 125.000 millones de las antiguas pesetas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email