VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa mixta Aigües de Paterna, vuelve a intensificar durante los meses de julio y agosto la campaña de limpieza y control de plagas en todo el municipio. De forma especial, se acometerá esta actuación en la red de alcantarillado para combatir las plagas de cucarachas, más propensas a reproducirse en estación del año debido a las altas temperaturas y a la humedad.
Según han explicado desde el consistorio, a través del empleo de la última tecnología, se determinan las zonas más problemáticas y se utilizan los productos más efectivos del mercado. Todo ello con la finalidad de mantener lo máximo posible la salubridad del espacio público de la ciudad.
La teniente de alcalde de Fomento y Gestión de la Ciudad, Mercedes Navarro, ha explicado que "son tratamientos muy eficaces a nivel de prevención y erradicación". A partir de estos se pretende "eliminar las posibles apariciones de plagas de cucarachas para evitar su reproducción así como su propagación en nuevos emplazamientos".
Navarro ha pedido la colaboración ciudadana en este asunto. "Desde el consistorio se gestionan los avisos vecinales que se reciben sobre plagas de insectos o ratas", ha recordado. De esta manera, los paterneros y paterneras pueden informar al Ayuntamiento del avistamiento de cualquier plaga, bien por teléfono llamando al 96 308 25 95 o a través de la web www.aiguesdepaterna.es .
De forma complementaria a estas actuaciones, también se lleva a cabo la inspección de cebos y portacebos de parques y jardines, así como la revisión y tratamiento de imbornales para el control del mosquito tigre. Desde el Ayuntamiento de Paterna ya está trabajando intensamente durante este período estival sobre este asunto.