GRUPO PLAZA

Poco éxito en las convocatorias de la Agencia de Emergencias: tres altos puestos quedan vacantes

Foto: KIKE TABERNER
27/03/2022 - 

VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana tendrá que seguir buscando para ocupar tres altos puestos de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (Avsre), el organismo autonómico encargado de las materias de protección ciudadana y seguridad pública. Las últimas convocatorias puestas en marcha por la Agencia, dependiente de la Conselleria de Justicia, han quedado desiertas así que las plazas continuarán desocupadas por el momento.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicaba el pasado martes sendas resoluciones en las que se declaraban vacantes los tres puestos, que son de naturaleza funcionarial. Concretamente, corresponden a la subdirección general de Formación, Seguridad Pública y Emergencias; a la jefatura de servicio de Formación en Emergencias; y a la plaza homóloga de Formación de Seguridad.

El primer puesto es relevante en el seno de la Agencia, que dirige José María Ángel, y se creó a mediados del año pasado arguyendo la Conselleria que la formación "ha ido adquiriendo gran importancia" en el organismo. A este cargo se le adjudicó, entre otras cosas la gestión del Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE), encargado de la formación de los cuerpos, y de él pendían los otros dos servicios: Formación en Emergencias y en Seguridad.

Sin embargo, ninguna convocatoria parece haber tenido demasiado éxito. En los procesos relativos a la subdirección y a la jefatura de servicio de Formación en Emergencias, "no hay personas participantes admitidas", y por ello la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, declara desierto el procedimiento y vacante el puesto de trabajo.

En el caso de la jefatura de servicio de Formación de Seguridad, la resolución explica que se ha llegado a valorar la documentación adjuntada por las solicitudes de los participantes, pero que tras el trabajo de análisis "se concluye que las personas candidatas no cumplen los criterios objetivos de interés general fijados en la convocatoria". Entre otros, dichos criterios tenían que ver con la legislación básica, las herramientas de Office, el valenciano y otros idiomas, experiencia en las materias, así como habilidades organizativas y pedagógicas.

Así pues, las tres plazas han quedado vacantes y se desconoce a partir de ahora cómo se va a proceder para encontrar funcionarios que puedan ocupar estos puestos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme