GRUPO PLAZA

La primera tienda Lladró en Tailandia abre sus puertas en Bangkok

Esta apertura expande la presencia de la marca en el sudeste asiático, donde cuenta con puntos de venta en Malasia, Singapur, Filipinas, Indonesia y Vietnam

11/08/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La firma valenciana Lladró, centrada en el diseño de porcelana artesanal, estrena su primera boutique monomarca de Tailandia en Bangkok, una de las ciudades de referencia del sudeste asiático. La inauguración supone la culminación de la trayectoria de Lladró en el país, donde la marca está avalada por otros dos puntos de venta -a través de distribuidores autorizados- y una actividad comercial continuada de cerca de cuatro décadas de trayectoria.

El nuevo punto de venta está localizado en Siam Paragon, uno de los mayores centros comerciales de Tailandia, en el distrito financiero de la capital, que ha experimentado un gran crecimiento a lo largo de los últimos años. Residentes y turistas de paso por este epicentro cultural y económico de la región Asia-Pacífico, un público interesado en la calidad artística de los diseños en porcelana artesanal y en la apuesta por la vanguardia de Lladró, podrán acceder ahora al universo de la firma desde un espacio propio. Las distintas categorías de producto, Alta Porcelana, New Concept y Heritage, quedan perfectamente representadas gracias a una amplia selección de piezas de distintas funcionalidades y estilos, de los más tradicionales a los más transgresores.

El proyecto de interiores de la tienda Lladró es fiel al concepto ideado por el prestigioso arquitecto Héctor Ruiz Velázquez en línea con la actual imagen de marca, arraigada en la tradición artesanal y pionera en el ámbito del diseño contemporáneo. A su legado y carácter innovador, al lujo sostenible y a las raíces mediterráneas aluden los distintos elementos que conforman la estética e interiorismo de la boutique Lladró, que se encuentra rodeada de otras marcas internacionales de alta gama.

Asia-Pacífico, mercado estratégico en la expansión internacional de Lladró
El debut con tienda propia en Tailandia se suma a los también recientes en Vietnam y Malasia, donde a partir de ahora Lladró también cuenta con boutiques monomarca. Estos nuevos desembarcos contribuyen a expandir la penetración de la marca en el sudeste asiático, donde cuenta con puntos de venta en otros países, como Singapur, Filipinas e Indonesia.

La presencia de la firma en Asia-Pacífico ha ido en aumento desde que Lladró desembarcara en el continente asiático a mediados de los años ochenta del siglo pasado, con la apertura de filiales en Japón y China. Solo en esta región, la marca cuenta actualmente con una cincuentena de puntos de venta -entre tiendas propias, shop-in-shop, espacios en centros comerciales y formatos alternativos- repartidos por lugares como Australia, Taiwán Myanmar, Filipinas, las islas Fiji y Nueva Zelanda.

La compañía se propone continuar potenciando el canal online como parte del plan estratégico orientado a consolidar la omnicanalidad y, en paralelo, llevar a cabo nuevas aperturas físicas en Asia, Oriente Medio, América Latina y Estados Unidos. Algunos de los nuevos espacios Lladró acogerán todo el abanico de propuestas que ofrece la marca, mientras que, otros, estarán centrados en las categorías de New Concept e Iluminación y más enfocados en proporcionar una experiencia de marca, facilitar la interacción con los productos y acercar el conocimiento de los procesos a los visitantes. El primer ejemplo de este espacio experiencial será la próxima apertura en Nueva York.

Lladró, la porcelana del siglo XXI

Desde hace más de 60 años, Lladró cultiva un saber hacer excepcional en torno a la porcelana, en su única fábrica en el mundo, en Valencia. Escultores y artesanos elaboran cada pieza con delicadeza a través de un proceso artesanal que combina técnicas ancestrales y una paleta de colores propios e inconfundibles. Lladró explora también el enorme potencial creativo de esta materia noble a través de colaboraciones con prestigiosos diseñadores y artistas contemporáneos. Esculturas, iluminación, objetos del hogar, propuestas para el diseño de interiores y accesorios de moda conforman el universo de la firma. Mundialmente conocida, Lladró es embajadora de España en los más de 120 países donde exporta sus porcelanas a través de una selecta red de boutiques propias y distribuidores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme