Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

combina "los más altos estándares en seguridad física"

Prosegur lanza Prosegur Crypto, una solución de custodia de criptodivisas para institucionales

18/11/2020 - 

MADRID (EP). Prosegur ha lanzado una solución integral de custodia y gestión de activos digitales denominada Prosegur Crypto, un servicio que se dirige a los clientes institucionales que gestionen o inviertan en activos digitales y requieran capacidades de custodia de máxima seguridad. De esta forma, Prosegur Crypto ofrecerá a sus clientes la posibilidad de almacenar criptodivisas o cualquier otro activo digital y administrarlo a través de una aplicación móvil de forma totalmente segura, según ha informado la compañía.

La firma ha destacado que Prosegur Crypto combina "los más altos estándares en seguridad física, un ámbito en el que Prosegur es líder mundial, con tecnologías de seguridad criptográfica de última generación". Así, las claves privadas de los usuarios se almacenan en una infraestructura física de Prosegur, sin conexión a Internet, y los activos custodiados cuentan con una protección de capas criptográficas y de seguridad lógica de grado militar.

"Nuestra plataforma satisface una necesidad real y urgente que existe hoy en el mercado. Con esta propuesta única, ofrecemos una solución integral y confiable de custodia con el nivel de protección y exigencia que demandan las empresas e instituciones", ha resaltado el consejero delegado de Prosegur Crypto, Raimundo Castilla.

Además, según la compañía, el exclusivo sistema de almacenamiento y administración de Prosegur Crypto permite a entidades financieras, organismos gubernamentales, fondos y gestoras de inversión, 'family offices' o 'exchanges' ejecutar el proceso de administración de sus activos digitales, incluido el envío de transacciones a blockchain, sin conexión directa a Internet, maximizando la protección ante cualquier tipo de ciberataque.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email