GRUPO PLAZA

Puig cree que las restricciones nocturnas son suficientes aunque le preocupa el 'tardeo'

28/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado que las restricciones nocturnas que rigen actualmente en la Comunitat Valenciana son "suficientes" si el resto del día "se actúa con responsabilidad", pero se ha mostrado "preocupado" por el "tardeo".

Así se ha expresado Puig este lunes preguntado sobre si existe la posibilidad de ampliar el toque de queda de cara a Nochevieja ante el aumento de los contagios. En este sentido, ha defendido que la Generalitat no ha "tomado medidas de manera compulsiva" y ha "analizado cuál era la situación para intentar dar una respuesta serena y equilibrada".

"Si hay circunstancias cambiantes hay que actuar", ha afirmado, pero ha apuntado que ahora mismo, las medidas valencianas son "de las más restrictivas de España en el caso de los horarios", y ha recordado que están establecidas a las 23.00 horas y a las 00.00 el día de Nochevieja.

No obstante, ha afirmado que con la pandemia "no hay recetas" ni un "recetario para buscar soluciones inmediatas", y ha advertido que "cualquier irresponsabilidad" puede "acabar afectando a mucha gente".

Respecto al sistema sanitario, ha afirmado que está en una "posición de fortaleza", aunque la situación es "muy preocupante". Por ello, han inciidido en "intentar ser más responsables que nunca estos días de cara a final de año". "No podemos bajar los brazos", ha defendido.

 "Apoyo" a los camioneros atrapados en Reino Unido

Por otro lado, Puig ha trasladado "todo su apoyo y solidaridad" a los camioneros valencianos atrapados en el Reino Unido y ha valorado que se esté "desbloqueando" la situación.

El jefe del ejecutivo valenciano ha explicado que se produjo una reunión del secretario autonómico y el conseller de Movilidad, Arcadi España con las asociaciones de transportistas y ha agregado que se ha estado en "permanente contacto" con los ministerios de Exteriores y Movilidad.

Así, ha lamentado que los camioneros se han visto en unos momentos "extraordinariamente complicados" y pese a que "las últimas noticias apuntan a que se está desbloqueando", todavía hay "desgraciadamente un problema asociado a la concentración enorme en el transcurso del paso hacia Gran Bretaña".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email