Notables

Q’ Tomas?

Rafael López

Lo de Jose Tomás y este restaurante que va camino de convertirse en templo gastronómico es el mejor ejemplo de ese mantra que sigo a rajatabla (y sí, es mío) y que tengo pegado en un post-it en la nevera: «no hay atajos para la excelencia».


Pero primero, un poco de contexto. El Q'Tomas original nació como una extensión de las mejores cualidades de la casa de su padre, Tomás Arribas, en Dénia (Peix&Brases), pero ha sido tras su traslado a la céntrica calle Pascual y Genís cuando ha estallado definitivamente como el gran restaurante que ya sabíamos que era. Primer y único consejo: aquí se viene a darlo todo y a disfrutar, porque lo más valioso de esta brasa contemporánea es, sin duda, el productazo que se cuela cada día sobre su parrilla: piparras gloriosas, gamba roja desde la lonja de Dénia, berberechos, chuletón de lomo alto de Urbano de Fruto, San Pedro o rodaballo, espardeñas o mollejas. Para más inri, fantásticos los arroces o la caldereta de langosta y un servicio clásico en sala, donde quien importa es el comensal. Un restaurante al que volver siempre. Un festival.

En confianza: En la planta de arriba está uno de los mejores reservados de la ciudad de València para reuniones de negocio o charlas tranquilas; pero si vas a disfrutar, las mejores mesas son las altas que están en la entrada.


¿Qué puedo encontrar?

  • Producto

  • Barra

¿Qué pido?

Almejas de carril con un caldo maravilloso que mezcla sake, Tío Pepe y un fondo de carcasas de pato y gallina.