GRUPO PLAZA

triplica su ebitda en el primer semestre de 2022 hasta 532.000 euros

FacePhi marca un nuevo récord y eleva sus ingresos un 89% hasta junio: 7,86 millones

javier mira facephi
28/10/2022 - 

ALICANTE. La tecnológica Facephi ha presentado sus estados financieros semestrales revisados correspondientes al primer semestre de 2022 con un nuevo récord de cifras. Ha registrado un EBITDA positivo de 532.061 euros, lo que supone un 194% más que el año anterior y un margen de EBITDA sobre ventas del 6,77%, cifras que marcan este periodo como el mejor primer semestre de su historia.

Del mismo modo, Facephi contabiliza un aumento de casi un 90% en su cifra de negocio, cuantificado en 7,86 millones de euros, gracias a la consecución de nuevos contratos, ampliación de los ya suscritos y apertura de nuevos mercados que reafirman su sostenida estrategia de expansión internacional. La firme apuesta de Facephi por la internacionalización se ha visto reflejada en el incremento del gasto, cifrado en un 67,9%, destinado a la ampliación de la comercialización de sus soluciones para la verificación de la identidad digital, un esfuerzo que se ha visto respaldado por el gran incremento en la facturación.

Javier Mira, presidente y CEO de Facephi, valora estos resultados como “el mejor primer semestre de nuestra historia. Las cifras han rebasado nuestras expectativas de ventas y nos indican que nuestra estrategia de comercialización internacional y desarrollo de producto es la correcta”.

La clave: diversificar producto con estrategia de expansión 

Estos resultados positivos avalan la apuesta de Facephi por evolucionar y ampliar su oferta de productos, como ha hecho con su Facephi Identity Platform. Además de sus soluciones On-Premise, donde es necesario desarrollar una solución a medida de cada cliente, la compañía está evolucionando hacia unos modelos SaaS y Plug & Play que reducen los tiempos de desarrollo e implementación.

De este modo, empresas de cualquier tamaño y de cualquier sector empresarial ya pueden disponer de la plataforma de identidad digital de Facephi, lo que ha permitido a la compañía ampliar y diversificar su cartera de clientes. Como resultado, la Facephi Identity Platform, representó en los primeros seis meses de 2022 más del 34% de su cifra de negocio.

De forma paralela, Facephi ha apostado en el último año por explorar nuevos mercados en su expansión internacional. Durante los primeros seis meses de 2022, además de reforzar su presencia en LATAM con la apertura de una delegación en Montevideo y la ampliación de su red de partners en todo el mundo, Facephi ha constituido una nueva filial en Londres para potenciar su expansión en la zona EMEA, donde ya cuenta con profesionales en países estratégicos como Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos. En la actualidad, Facephi sigue expandiendo su presencia en más países de la zona.

Importante crecimiento en capital humano 

El crecimiento constante y exponencial de las cifras de negocio de Facephi han ido en paralelo con la incorporación de nuevo talento cualificado a su equipo. De este modo, la empresa ha apostado por reforzar su estructura organizativa aumentando su plantilla, contando en el primer semestre del año con más de 200 profesionales.

2022: año de evolución

Tras diez años desde su constitución, Facephi se encuentra en un punto de inflexión determinado por su imparable expansión internacional y por su evolución a nivel producto. Su visión de negocio focalizado en la internacionalización y el constante desarrollo de soluciones enfocadas a satisfacer las demandas de una sociedad cada vez más tecnológica, han sido las claves de un éxito que este primer semestre del año se ha ratificado con sus históricos resultados.

Como indica Javier Mira: “Tras diez años de imparable ascenso, estas últimas cifras de negocio reafirman nuestra apuesta por ofrecer un producto más flexible en un contexto más internacional. Hablo de un modelo de negocio más recurrente y escalable gracias a un equipo profesional cohesionado y multidisciplinar que nos permite llevar nuestra tecnología de verificación de identidad a más industrias, regiones e incrementar los casos de uso en los que se emplea”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme