Hoy es 15 de julio
GRUPO PLAZA

será la primera planta en españa de la firma alemana, líder mundial en defensas marítimas

ShibataFenderTeam Group abrirá una fábrica en Sollana con una inversión de 7 millones

13/06/2024 - 

VALÈNCIA. ShibataFenderTeam Group abrirá en la localidad valenciana de Sollana una fábrica de defensas marítimas con una inversión de 7 millones de euros, en la que espera contratar a 30 trabajadores. Así lo explican desde la compañía, que la próxima semana colocará la primera piedra de sus nuevas instalaciones, que estiman que estén en funcionamiento dentro de un año. Líder mundial en la fabricación de defensas marítimas, la compañía ha elegido la Comunitat Valenciana para ubicar su primera fábrica en España. Con sede en Alemania, dependiente de la japonesa Shibata Industrial, suma también accionistas alemanes y valencianos, entre otros. 

ShibataFenderTeam es especialista en el diseño de sistemas de defensa, elementos críticos para la seguridad y la protección de personas, embarcaciones e infraestructuras portuarias. Ofrecen servicios de consultoría, ingeniería, fabricación, testeo y servicio de post venta. La compañía cuenta con oficinas en Hamburgo, Estados Unidos, Malasia y los Países Bajos y una amplia red de agentes locales en seis continentes. Su matriz, Shibata Industrial, genera ingresos de 120 millones de dólares y cuenta con más de 360 empleados en Japón.

También en València, donde abría en 2017 una cuarta sede para fortalecer su presencia en los mercados de España, norte de África y Latinoamérica. Ahora, se afianza en la Comunitat tras adquirir una parcela de 10.000 metros cuadrados. La fábrica tendrá tres naves, una dedicada a la fabricación de defensas marítimas de espuma, otra para el moldeado de polietileno de alta densidad y la tercera para trabajos con piezas de acero.

Fábrica en Rechlin (Alemania)

La compañía, que cuenta con fabricas en Alemania, Malasia y Japón, tiene en su oficina de València un total de 22 empleados. Actualmente, esta sede dirige los equipos de ventas en España, Francia, Portugal, y los países francófonos del norte de África, además del Caribe, así como del Centro y Sur de América. Adicionalmente, presta soporte a los mercados de Estados Unidos y Canadá. 

A nivel corporativo, desde València, bajo la dirección de Eduardo Rodero, también se lideran los equipos de ingeniería, recursos humanos y marketing y comunicación, brindando soporte a todas las otras oficinas del grupo. Tras su crecimiento en la ciudad, la compañía ha decidido expandirse en la provincia con la producción dada la cualificación de los recursos humanos y las infraestructuras disponibles. Junto a Invest in Valencia, el grupo eligió Sollana por estar a 25 minutos del Puerto de Valencia.

El grupo busca convertirse en líder del mercado mundial en la industria de defensas y la primera referencia para puertos y empresas de construcción en defensas y sistemas de defensas de alta calidad. La compañía recalca la duración de sus productos y destacan la producción con menos emisiones de CO2.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas